Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Córdoba open

Córdoba Open: otros tres argentinos pasaron a octavos de final y se viene el debut de Schwartzman

Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez ganaron y son cinco los argentinos en la siguiente ronda. La agenda de partidos de este miércoles.

Córdoba Open: otros tres argentinos pasaron a octavos de final y se viene el debut de Schwartzman
Sebastián Báez le ganó al español Fernando Verdasco y avanzó a los octavos de final del Córdoba Open (Foto: prensa Córdoba Open)

Continúa la acción en el polo deportivo Mario Alberto Kempes y en el segundo día de competencia del Córdoba Open, Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez debutaron con un triunfo para meterse en los octavos de final. De esta manera, se sumaron a Juan Ignacio Londero, que ganó en la primera jornada, y a Diego Schwartzman, que hará su estreno este miércoles, y son cinco los argentinos que están en carrera en el torneo.

El bonaerense Etcheverry (128° del ranking mundial) comenzó perdiendo ante el chileno Nicolás Jarry (149°), pero reaccionó a tiempo y terminó llevándose el triunfo por 2-6, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el serbio Nikola Milojevic (136°).

Más tarde, Ficovich (230°) se dio el gran gusto de lograr su primera victoria en un cuadro principal de un torneo ATP luego de vencer por 7-6 (7-5) y 6-2 a Federico Coria (64°) en un duelo de argentinos. En la próxima ronda, el proveniente de la clasificación se enfrentará contra otro compatriota: Diego Schwartzman (14°), que hará su estreno en el certamen.

En tanto, Báez (77°) se llevó el encuentro destacado de la jornada frente al español Fernando Verdasco (200°), a quien derrotó por 7-6 (8-6) y 7-5. Ahora, el bonaerense deberá medirse ante el chileno Christian Garín (18°).

Por su parte, Federico Delbonis (41°) no pudo superar la primera ronda tras caer frente al español Carlos Taberner por 6-4 y 6-2, y también quedó eliminado Francisco Cerúndolo (111°), que perdió frente al chileno Alejandro Tabilo (144°) por 6-4 y 6-1.

Córdoba Open: la agenda del miérocles 2 de febrero

  • 14.30: Daniel Elahí Galán (127°) vs. Jaume Munar (88°)
  • * 16.00: Juan Ignacio Londero (139°) vs. Pedro Martínez (61°)
  • * 18.30: Diego Schwartzman (14°) vs. Juan Pablo Ficovich (230°)
  • * 19.50: Tomás Etcheverry (128°) vs. Nikola Milojevic (136°)

* Horario estimado

Cabe recordar que el austríaco Dominic Thiem (reemplazado por el serbio Nikola Milojevic) y el último campeón, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, se bajaron del torneo por sendas lesiones.

  • Tenis
  • Córdoba open

Ultimas Noticias