No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

Córdoba Open: otros tres argentinos pasaron a octavos de final y se viene el debut de Schwartzman

Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez ganaron y son cinco los argentinos en la siguiente ronda. La agenda de partidos de este miércoles.

Sebastián Báez le ganó al español Fernando Verdasco y avanzó a los octavos de final del Córdoba Open(Foto: prensa Córdoba Open)

Sebastián Báez le ganó al español Fernando Verdasco y avanzó a los octavos de final del Córdoba Open | Foto: prensa Córdoba Open

Continúa la acción en el polo deportivo Mario Alberto Kempes y en el segundo día de competencia del Córdoba Open, Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez debutaron con un triunfo para meterse en los octavos de final. De esta manera, se sumaron a Juan Ignacio Londero, que ganó en la primera jornada, y a Diego Schwartzman, que hará su estreno este miércoles, y son cinco los argentinos que están en carrera en el torneo.

El bonaerense Etcheverry (128° del ranking mundial) comenzó perdiendo ante el chileno Nicolás Jarry (149°), pero reaccionó a tiempo y terminó llevándose el triunfo por 2-6, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el serbio Nikola Milojevic (136°).

Más tarde, Ficovich (230°) se dio el gran gusto de lograr su primera victoria en un cuadro principal de un torneo ATP luego de vencer por 7-6 (7-5) y 6-2 a Federico Coria (64°) en un duelo de argentinos. En la próxima ronda, el proveniente de la clasificación se enfrentará contra otro compatriota: Diego Schwartzman (14°), que hará su estreno en el certamen.

En tanto, Báez (77°) se llevó el encuentro destacado de la jornada frente al español Fernando Verdasco (200°), a quien derrotó por 7-6 (8-6) y 7-5. Ahora, el bonaerense deberá medirse ante el chileno Christian Garín (18°).

Por su parte, Federico Delbonis (41°) no pudo superar la primera ronda tras caer frente al español Carlos Taberner por 6-4 y 6-2, y también quedó eliminado Francisco Cerúndolo (111°), que perdió frente al chileno Alejandro Tabilo (144°) por 6-4 y 6-1.

Córdoba Open: la agenda del miérocles 2 de febrero

  • 14.30: Daniel Elahí Galán (127°) vs. Jaume Munar (88°)
  • * 16.00: Juan Ignacio Londero (139°) vs. Pedro Martínez (61°)
  • * 18.30: Diego Schwartzman (14°) vs. Juan Pablo Ficovich (230°)
  • * 19.50: Tomás Etcheverry (128°) vs. Nikola Milojevic (136°)

* Horario estimado

Cabe recordar que el austríaco Dominic Thiem (reemplazado por el serbio Nikola Milojevic) y el último campeón, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, se bajaron del torneo por sendas lesiones.

En esta nota:

Comentarios