No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: suspendieron la Maratón de Boston por primera vez en 124 años

En una decisión que fue anunciada por el alcalde Marty Walsh, la célebre carrera mundial se disputará de manera virtual, tras haber sido postergada para septiembre.

Se suspendió la Maratón de Boston por primera vez en la historia(Foto: Twitter @bostonmarathon)

Se suspendió la Maratón de Boston por primera vez en la historia | Foto: Twitter @bostonmarathon

En un acto que no fue suspendido ni siquiera durante las Guerras Mundiales, la Boston Athletic Association, en conjunto con los organizadores de la Maratón de Boston y el alcalde, dieron a conocer la noticia de que por primera en la histori, no se correrá el evento de atletismo más importante del fundo, fuera de las competencias olímpicas y mundiales.

"La BAA, con nuestro aporte y apoyo, determinó que la tradicional Maratón de Boston no es factbe este año, por razones de salud pública. Mientras nuestra meta y esperazans es progresar en la contención del virus y recuperación de la economía, este tipo de eventos no sería responsable o realista para el 14 de septiembre", escribió Marty Walsh.

Esta es la segunda decisión que se toma en conjunto por el estado y los organizadores del evento, luego de confirmar su inicial cambio de fecha. Habitualmente, la carrera que reune miles de corredores de todo el mundo y en diferentes categorías, se suele disputar el tercer lunes del mes de abril.

Por otro lado, la Maratón de Boston anunció se disputará un formato virtual de la misma de manera amateur, aunque los que se prepararon para hacerlo, tendran su revancha. "A Todos los participantes que riginalmente se registraron para el evento del 20 de abril de 2020 se les ofecerá un reembolzo completo y estarán habilitados para usar su marca de clasificación para la Maratón de 2021", destacaron.

Este evento en el Estado de Massachusetts es parte de las seis más grandes del mundo y la más tradicional de todas, habiendo comenzado en el año 1897, un año despúes de la maratón de Atenas, que daría inicio a los Juegos Olímpicos modernos. Desde aquel momento a la fecha, jamás se detuvo, salvo por los minutos finales de la edición 2013, cuando se produjo un atentado con bombas caseras, causando 3 muertes y 260 heridos.

Comentarios