Fernando Gago está cerca de su regreso | (Foto: Twitter (@BocaJrsOficial))
Boca es líder de la Superliga y con amplio margen sobre sus perseguidores. Sin embargo, el equipo sigue en deuda en cuanto a rendimiento y, en gran parte, se lo debe a ausencias significativas en el equipo titular.
Una de las más importantes es, sin dudas, la de Fernando Gago. El capitán xeneize está en la última etapa de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió hace cuatro meses, luego de su regreso a la Selección Argentina en el partido por Eliminatorias ante Perú.
Este tipo de lesiones son siempre una profunda decepción para los futbolistas. Y en el caso de Gago podría haber significado un golpe aún mayor por la reincidencia -en su etapa en Boca tuvo dos roturas del tendón de Aquiles-.
Sin embargo, el mediocampista no bajó los brazos y rápidamente empezó a trabajar en su recuperación para volver a jugar la Copa Libertadores con Boca y ¿por qué no? soñar con el próximo Mundial de Rusia.
Lo cierto es que Boca está cerca de una seguidilla de partidos importantes teniendo en cuenta que se aproxima el debut por la Copa ante Alianza Lima y la Supercopa ante River. ¿Llega Gago para alguno de estos partidos? Difícil.
En su anterior lesión por la rotura del tendón de Aquiles, "Pintita" necesitó disputar, al menos, dos partidos en reserva antes de volver a la Primera. De acuerdo, a los tiempos bien concretos de recuperación, podría retornar para la segunda fecha de la Copa ante un rival a definir (Junior o Guaraní) al cumplirse seis meses de la rotura de ligamentos.
Foto: Instagram story (@bocajrsoficial)
A partir de su regreso y, de acuerdo a los rendimientos que pueda tener, dependerá de Jorge Sampaoli si le da la chance de estar en la Selección en el próximo Mundial.
Por lo pronto, los hinchas de Boca ya esperan a Gago con los brazos abiertos. ¿Podrá solucionar los problemas de juego del equipo?