Ir al contenido
Logo
Deportes

Daniele De Rossi sobre su llegada a Boca: "Me cambió la vida"

El italiano brindó sus primeras entrevistas como jugador xeneize desde Quito y no esquivó ninguna bala: Riquelme, Maradona, River vs Boca en semis y su apodo.

Daniele De Rossi sobre su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
Daniele de Rossi habló de todas sus sensaciones como jugador de Boca (Foto: NA)

Daniele De Rossi llegó para jugar en Boca y ese es su único objetivo. En charlas con Nicolás Burdisso, dejó en claro que no quiere hacer otra cosa fuera del campo de juego ni explotar su imagen. Es por eso que sus entrevistas demoraron, pero finalmente llegó el momento para escuchar al italiano con un español casi perfecto.

"Esta es una decisión importante, no solo para mí, sino también para mi familia. Extraño a mi hijo y mi mujer, que llegarán en dos semanas. Esto me cambió la vida. No voy a estar 10 años porque estoy ya en el final. Tenía que hacerlo antes de terminar mi carrera porque era un desafío y era algo que yo quería", comenzó el ex Roma, su discurso.

De Rossi aseguró que jugar en Boca le "cambió la vida". Foto: Twitter

En una de sus primeras reflexiones analizó el ambiente en Argentina con las chinchadas, las reacciones y el aliento. "Se vive de una manera muy caliente, es algo parecido a lo que pasaba en Roma", destacó y también argumentó que ese fervor se traslada dentro del campo de juego.

"El plantel es muy bueno, tenemos mucha calidad y la actitud que tiene este club, no se ve en muchos equipos grandes. Acá hay mucha calidad, no pensaba que el plantel tenía eso. En Argentina se pasa muy rápido de defender a atacar. En Italia hay algún momento para pensar y respirar, algo que acá no pasa", aseguró en TyC Sports.

Más de De Rossi

Su charla con Maradona: "Estaba sentado en un sillón con el más grande de todos y me trató como si fuéramos amigos de toda la vida, y es algo que me quedará para siempre".

Vivir en Argentina: "El primer problema es que piensan que es peligroso, porque salen noticias. De cómo me iban a recibir el plantel y los hinchas, estaba seguro que iba a ser bueno, pero con la seguridad me siento como en mi casa".

Jugar con River en semis de Libertadores: "Sería un partido inolvidable como lo fue la final del año pasado. Es un partido muy caliente que se sigue en todo el mundo, porque cuando se juega un Boca-River también se para Europa".

Daniele De Rossi habló pro primera vez como jugador de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Un "Tano" no tan Tano: "Yo soy romano, deberían decirme 'mano'", aseguró De Rossi, que explicó que en general así se los llama a los napolitanos, pero que se adoptó para cualquier italiano. Aún así, aseguró que no le molesta y contó que en Roma lo conocían como "Lele" por la terminación de Daniele.

Riquelme: "Yo se lo que significa en Argentina y en Boca sobre todo. Yo soy listo para aprender y escuchar todo, pero sobre Riquelme no tengo que aprender nada de nadie. Porque se todo sobre él, se todo sobre este tipo de jugadores. Antes hablaba de Iniesta, de Xavi, son los jugadores que yo miraba siempre emocionado, porque son los que te dejan enamorados. Yo soy un jugador distinto, más físico, con menos calidad pero siempre me gustó jugar contra ellos".

    Ultimas Noticias