Ir al contenido
Logo
Deportes

Darío Sarmiento, la joya de Estudiantes, fue vendido al Manchester City

El juvenil de 18 años llegará a Inglaterra a partir del mes de julio, a cambio de 6 millones de dólares. El "Pincha" se queda con una plusvalía del 20% por una futura venta.

Darío Sarmiento, la joya de Estudiantes, fue vendido al Manchester City
Darío Sarmiento fue vendido a Manchester City en 6 millones de dólares (Foto: Twitter @EdelpOficial)

Desde hace varios meses se venía hablando de la partida de una nueva joya del fútbol argentino, seducido por las importantes sumas de dinero de Europa que ponen contra las cuardes a los clubes, y este viernes 30 de abril se hizo oficial: Darío Sarmiento será jugador de Manchester City.

Estudiantes de La Plata anunció la partida con un comunicado y al club el quedará un suma de 6 millones de dólares, los cuales cobrará en tres cuotas a percibir en julio de este año y en enero y julio de 2022, además de que se reserva una plusvalía de una futura venta del 20%.

"El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo", expresó el conjunto platense en el texto.

Sarmiento ha sido una de las grandes apariciones en el plantel que ahora maneja el "Ruso" Zielinski, a pesar de que apenas lleva disputados 22 partidos como profesional: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

El juvenil de 18 años también tuvo su paso por la Selección Argentina Sub 16 durante 2019, marcando cuatro goles en seis partidos disputados, y siendo uno de los grandes proyectos que continúa la delegación de Pablo Aimar, con la Sub 17, y luego Fernando Batista, con el Sub 20.

    Ultimas Noticias