Ir al contenido
Logo
Deportes

David Alaba fue presentado como nuevo refuerzo del Real Madrid

El austriaco firmó un contrato por los próximos cinco años con la entidad madrileña.

David Alaba fue presentado como nuevo refuerzo del Real Madrid

El defensor David Alaba fue presentado hoy como el primer refuerzo del Real Madrid en esta temporada y selló su vínculo con la institución por los siguientes cinco años. El jugador de 29 años brindo una conferencia de prensa y posó con la camiseta del "Merengue".

"Por supuesto recibí varias ofertas, pero para mí no había otra opción que el Real Madrid. Esto es ver un sueño cumplido, es el mejor club del mundo y es el mayor club del mundo y es el reto que yo estaba buscando", expresó Alaba en su presentación.

Y añadió: "Es un equipo que todos sabemos lo que es. Es una enorme institución en todo el mundo. El blanco, la palabra Real… de muy joven cuando vivía en Viena veíamos imágenes y son cosas que he sentido. Para mí es muy especial estar hoy aquí". 

Alaba inició su carrera en el SV Aspern y el Austria de Viena, y en el verano de 2008 llegó al Bayern Munich, con el que debutó con 17 años. Antes de hacerse con un puesto en el primer equipo del conjunto alemán, jugó en el Hoffenheim en la campaña 2010/11.

El defensor disputó 431 partidos con el Bayern, convirtiéndose en el extranjero con más encuentros en la historia del club. Además, anotó un total de 33 goles y ganó 28 títulos, entre ellos 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 10 Bundesligas.

    Ultimas Noticias