Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Boca#superclásico

Declaraciones cruzadas de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo por el arbitraje tras el Superclásico en la Copa Libertadores

El entrenador de Boca sostuvo que los jugadores de River se tiran sistemáticamente, mientras que el técnico millonario le respondió sin querer queriendo.

Declaraciones cruzadas de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo por el arbitraje tras el Superclásico en la Copa Libertadores
Declaraciones cruzadas de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo por el arbitraje tras el Superclásico en la Copa Libertadores

El primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River dejó mucha tela para cortar. Más aún, las declaraciones de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo tras el encuentro.

¿Qué dijo Alfaro?

El entrenador Xeneize basó sus críticas a las simulaciones que el Millonario propone en su juego. De hecho, contó que en la previa del partido les mostró a sus dirigidos videos de las simulaciones de los jugadores millonarios.

"Hoy les mostré un video a los jugadores de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River, proponiendo y buscando penal, siempre poniendo el cuerpo entre la pelota y el hombre y buscando faltas. Por eso la idea de ir a presionar y evitar el contacto, porque sabemos que River se tira permanentemente", argumentó.

Y en referencia a las acciones del partido, manifestó: "De La Cruz se tiró cuatro veces. Si no cobrás falta, está simulando. Y si simula, hay que amonestarlo. A Wanchope lo cortaron en una jugada de mitad de cancha, donde quiere girar para salir, porque River tiene sistematizado cortar el juego permanentemente y no te dejan armar... Puede ser de amarilla, pero no se revisa en el VAR como la de Capaldo".

¿Qué dijo Gallardo?

En la conferencia de prensa, el técnico del equipo de Núñez fue consultado por los dichos de Alfaro, pero prefirió ser medido. Aunque sin querer queriendo, le respondió: "El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho la camiseta en este tiempo, el que quiere hablar del árbitro está escondiendo lo que pasó hoy o va a querer tapar lo que pasó hoy".

Además, resaltó que River se llevó la victoria por su intención de ir a buscar el partido en todo momento. "No hubo ninguna decisión desfavorable. El que quiere buscar en el chiquitaje me parece que no quiere ver una realidad que fue un River que salió a jugar y que intentó por todos lados, hasta cuando iba ganando 2 a 0".

  • River
  • copa libertadores
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias