Ir al contenido
Logo
Deportes #superclásico

River le ganó 2 a 0 a Boca en la primera semifinal de Copa Libertadores

Con goles de Borré, de penal, y Nacho Fernández, el Millonario se quedó la primera parte de la sere y definirá el 22 de octubre en La Bombonera. Capaldo se fue expulsado.

River le ganó 2 a 0 a Boca en la primera semifinal de Copa Libertadores
River y Boca juegan la primera semifinal en el Monumental (Foto: Twitter @Libertadores)

Boca y River. River y Boca. Otra vez cara a cara en un nuevo duelo de Copa Libertadores, a casi diez meses de la definición del 2018 que se disputó en Madrid. Los equipos más grandes de la Argentina vuelven a enfrentarse por el partido de ida de las semifinales en el Monumental.

Media hora antes de lo previsto, la seguridad del Monumental abrió las puertas del estadio y los hinchas comenzaron a entrar. Los organizadores le pidieron a la gente que llegue lo más temprano posible para que no se generen conflictos en el ingreso y así ocurrió.

A las 21.30, River y Boca salieron a la caza del primer gol del encuentro desde el arranque. En la primera profunda, De La Cruz la tuvo y en el rebote, Borré cayó en el área. Continuando la jugada, Boca tuvo la propia con Reynoso, pero con un disparo debil.

Sin embargo, previo a la continuación del partido, Raphael Claus fue llamado por el VAR y tras revisar la caída del delantero de River, decretó penal por una clara falta de Emmanue Mas. De la ejecuión se hizo cargo el propio Rafael Santos Borré que venció a Andrada con un disparo al medio.

Borré define de penal lo qu será el 1 a 0 de River. Foto: Twitter @Libertadores

Sobre el final del primer tiempo, llegaron dos emociones que casi cambian el partido. Primero la tuvo Borré nuevamente adentro del área tras quedar sólo frente a Andrada, pero ganó el arquero de Boca. En la réplica, el local quedó mal parado y Ramón Ábila le ganó a Casco en el borde del área y dejó mano a mano a Capaldo ante Armani pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El segundo tiempo comenzó todo igual para River. Encontró los huecos y pese a tener problemas en las contras, fue a buscar el segundo, que no se dio de milagro de arranque con un centro de Montiel que se cerró y pegó en el palo. 

Las jugadas de peligro continuaron y luego de una escapada por derecha de De la Cruz y un centro razo, con una carambola, Andrada sacó el segundo con la cabeza. Sin embargo, entre tantas llegadas iba a caer el segundo. Nacho Fernández rompió desde el medio, abrió con Suárez y el ex Gimnasia cerró la pared con una definición dentro del área.

Sin tiempo para más, River pudo haber aumentado la cuenta pero no fue fino en las definiciones y Boca, que terminó con cuatro delanteros, no pudo inquietar a Armani. La otra mala noticia para Alfaro fue la expulsión de Capaldo en el final. Ahora, se verán las caras en La Bombonera el martes 22 de octubre.

  • superclásico

Ultimas Noticias