Ir al contenido
Logo
Deportes #avellaneda#Independiente#Superliga#Defensa y justicia#fútbol argentino#Libertadores de américa#Fecha 24

Defensa y Justicia venció 1 a 0 a Independiente en Avellaneda

Bareiro se aprovechó de un error de Campaña en un tiro libre y puso el tanto definitivo para el Halcón. Mirá lo mejor del encuentro
Defensa y Justicia venció 1 a 0 a Independiente en Avellaneda
Defensa y Justicia le ganó a Independiente en Avellaneda | (Foto: Noticias Argentinas)

Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 a Independiente en el Libertadores de América de Avellaneda con un tanto de Mariano Bareiro tras un grosero error de Martín Campaña, en el encuentro de la fecha 24 de la Superliga Argentina.

El Halcón de Varela, que intenta meterse en la Copa Sudamericana 2019, se puso en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo después de un tiro libre desde un costado que no controló bien Campaña y, en la confusión, empujó Bareiro al gol.

El equipo de Ariel Holan tuvo una pésima noche, atacó poco y mal, se mostró apático, inofensivo y cayó por cuarta vez en los últimos cinco partidos como local.

La primera fue para el conjunto local a los 12 minutos de la primera parte, con un remate de Juan Sánchez Miño desde afuera del área que se fue a un par de metros del arco. Ambos equipos comenzaron con propuestas ofensivas, fieles al estilo que profesaron durante todo el campeonato.

La respuesta del Halcón llegó después de un disparo lejano y rasante del central Lisandro Martínez a los 19 minutos que controló cómodamente Martín Campaña recostado sobre su izquierda.

La primera parte transcurrió sin situaciones elaboradas claras sino con varios tiros desde lejos que no dieron mayores problemas a los arqueros.

La posesión de la pelota estuvo repartida, aunque Independiente mostró mayor capacidad en la recuperación gracias a la presión que ejerció durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante comenzó a adelantarse y Horacio Tijanovich, que había sido una pesadilla para el lateral derecho del local, Fabricio Bustos, consiguió un tiro libre que derivaría en la apertura del marcador.

Desde el costado izquierdo del ataque de Defensa, el centro complicó a Campaña, que no pudo despejar la pelota y se la dejó servida a Bareiro, que sólo tuvo que empujarla para gritar el primero.

Para intentar cambiar el resultado y el deslucido nivel del equipo, Ariel Holan metió a Fernando Gaibor en lugar de Gastón Silva. Un minuto antes del gol había ingresado Jonathan Menéndez por Silvio Romero, de flojo desempeño.

El último cambio de Holan fue el ingreso de Nicolás Figal por Bustos, que perdió durante toda la noche con Tijanovich. El delantero visitante fue una de las figuras del encuentro, hasta que el entrenador Juan Pablo Vojvoda decidió sacarlo por Alexander Barboza.

El Rojo se jugó las últimas fichas y aprovechó el cansancio de Defensa y Justicia para ir con lo que le quedaba a por el empate. Sin claridad, sin el estilo característico de la era Holan, el local se vio absorbido por la presión incesante del rival.

El Halcón se llevó un triunfo clave para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana, mientras que Independiente perdió terreno en su lucha por llegar a la próxima Libertadores. 

  • avellaneda
  • Independiente
  • Superliga
  • Defensa y justicia
  • fútbol argentino
  • Libertadores de américa
  • Fecha 24

Ultimas Noticias