Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan martín del potro

Del Potro cumple años, mientras sueña con volver a jugar

El tandilense está celebrando sus 32 años y se recupera de una tercera operación en su rodilla derecha que lo tiene alejado de las canchas hace más de un año.

Del Potro cumple años, mientras sueña con volver a jugar
Juan Martín Del Potro cumple 32 años (Foto: NA)

Juan Martín Del Potro está celebrando sus 32 años de una manera muy particular. Por un lado, tal como le sucedió a millones de personas, le toca cumplir en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo. Y por otro, porque el tandilense está recuperándose de una tercera operación en su rodilla derecha que hace más de un año lo tiene sin poder competir en el circuito ATP.

En los últimos meses, la Torre de Tandil -que actualmente se encuentra en el 136° puesto del ranking mundial- había vuelto a exigir su rodilla y entrenarse en las canchas del Tenis Club Argentino. Sin embargo, los dolores en la zona nunca le desaparecieron por completo y decidió someterse a una nueva intervención quirúrgica en agosto pasado en la Ciudad de Berna, Suiza, con el médico de confianza de Roger Federer.

Juan Martín Del Potro sueña con volver a jugar. Foto: Instagram @delpotrojuan

Delpo sufrió la fractura de la rótula derecha en octubre 2018 en el Masters 1000 de Shanghai y no juega desde junio de 2019 (Queen's). Sin embargo, continúa su recuperación apoyándose en la ilusión de poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el próximo año.

Al margen de los disgustos y complicaciones que le ocasionaron sus reiterados problemas físicos (previamente había sido operado otras cuatro veces de las muñecas), Del Potro construyó una carrera gloriosa que lo ubica como uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia. Además de los 22 títulos de ATP, entre los que se incluyen el US Open 2009 y el Masters 1000 de Indian Wells 2018, el tandilense integró el equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 y se colgó dos medallas olímpicas (bronce en Beijing y plata en Río de Janeiro).

  • Juan martín del potro

Ultimas Noticias