No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes CÓRDOBA

Detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano por narcotráfico y lavado de dinero

Pablo Esser fue detenido durante un allanamiento en su casa de calle Italia al 1600, donde se secuestró un automóvil Peugeot 3008 color blanco. 

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser,

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser,

Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco -a 215 kilómetros al este de la capital de Córdoba-, fue detenido porque se sospecha que es el líder de una banda dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero. 

Por orden del fiscal federal de la ciudad también quedaron presos Juan Carlos "Cuchu" Bosio, mano derecha del titular del club, y otras 12 personas. Está prófugo Braian Requena, uno de los jefes del sector de la barra "Los Mismos de Siempre".

El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, lleva varios meses de investigación a partir de una denuncia anónima que apuntó a una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes y al lavado de activos, utilizando la emisión de facturas apócrifas.

Según indicaron fuentes de la Justicia Federal, se allanaron domicilios particulares de los detenidos, una financiera que pertenecería a Esser ubicada en calle Colón al 100; la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40), todos sitios donde se secuestró documentación.

Comunicado oficial del club: 

Comunicado de prensa del club Sportivo Belgrano de San Francisco

Comentarios