Ir al contenido
Logo
Deportes

Día Mundial del karate: cómo nació la disciplina de combatir sin armas

Con el uso de los puños y técnicas de patadas y bloqueos, esta práctica japonesa reúne seguidores en todo el mundo.

Día Mundial del karate: cómo nació la disciplina de combatir sin armas
Día Mundial del karate: cómo nació la disciplina de combatir sin armas

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de Karate, con el objetivo de promover y darle masividad a esta disciplina de origen japonés que tiene fanáticos en todos los rincones del mundo.

La celebración de esta fecha fue establecida en 2005 por la Asamblea de Okinawa Karate Mundial (OGW), para celebrar a este deportes que se practica en más de 150 países.

El karate es un arte marcial que se originó en el siglo XVII en las islas Ryuku (Okinawa), Japón, cuando los habitantes de la isla querían proteger al último rey de Okinawa, familiarizado con ShoTai, y a ellos mismos de la invasión del Samurái Satsuma.

La mayoría de sus movimientos están basados por el uso de los puños denominado "Tuidi, to-de o te", que se combinan con técnicas de otras disciplinas provenientes de otros países como Indonesia, Tailandia y Filipinas.

Con el paso del tiempo la disciplina fue creciendo y en 1932 se estableció el primer club de kárate de Japón en la Universidad de Keio.

¿Qué significa karate?

Con procedencia de Japón, "kara" significa limpio y "te" mano, es decir que, el nombre de la disciplina hace referencia a pelear sin armas.

    Ultimas Noticias