Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Maradona y un recuerdo en la Selección: "La 10 va a ser siempre mía"

El entrendor de Gimnasia de La Plata publicó un partido de Eiminatorias con Venezuela en 1985, donde contó la lucha de los jugadores argentinos en Europa por estar presentes y el "otro fútbol". 

Diego Maradona y un recuerdo en la Selección: "La 10 va a ser siempre mía"
Diego Maradona recordó el inicio del camino al Mundial de México '86 (Foto: Twitter)

El 26 de mayo de 1985, Argentina comenzaba su camino a la clasificación al Mundial de México 1986 donde la historia de Diego Maradona iba a ascender a leyenda. Sin embargo, el camino estuvo lleno de problemas y el recordado gol agónico de Gareca a Perú que le dio el pase directo a la cita.

En recuerdo de ese momento, el que se expresó sobre el tema fue el propio Maradona, que recordó que tuvo que esperar 3 años para volver a vestirse con la celeste y blanca de manera oficial, entre otras cosas por la disputa que había de los clubes con FIFA y los viajes que dependían de los jugadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy se cumplen 35 años de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya había jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos días antes. Pero este era mi primer partido oficial, después del Mundial 82. En esos casi tres años de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teníamos los "extranjeros" para jugar en la selección. Antes no habían fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aquél era OTRO FÚTBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el fútbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentación, la medicina, el periodismo, los medios de comunicación, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existía, te cagaban a patadas. Y si no tenías la copa del mundo, no había paraíso. Por eso, Bilardo armó una selección con jugadores locales durante los primeros años. No hubo "europeos". Passarella, Burru y Valdano tampoco venían a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borré. Que yo NUNCA me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Así y con un mensaje cargado de comparaciones y de diferencias resecto a los cuidados actuales del fútbol, contó la exprecienia de ese dia, que le hizo reflexionar más allá de los dos goles que convirtó en San Cristóbal, con los que el equipo de Bilardo ganó 3 a 2 en su primera participación.

El relato de Diego Maradona

"Hoy se cumplen 35 años de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya había jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos días antes. Pero este era mi primer partido oficial, después del Mundial 82. En esos casi tres años de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teníamos los "extranjeros" para jugar en la selección".

"Antes no habían fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aquél era OTRO FÚTBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar"

"Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el fútbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentación, la medicina, el periodismo, los medios de comunicación, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existía, te cagaban a patadas. Y si no tenías la copa del mundo, no había paraíso"

"Por eso, Bilardo armó una selección con jugadores locales durante los primeros años. No hubo "europeos". Passarella, Burru y Valdano tampoco venían a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borré. Que yo NUNCA me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía".

    Ultimas Noticias