Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Méntrida y un enorme gesto de Fair Play en el Triatlón de Santander

El atleta español llegaba cuarto a la meta, cuando su rival por el tercer puesto confundió el camino a metros del final y sin dudarlo le cedió su lugar.

Diego Méntrida y un enorme gesto de Fair Play en el Triatlón de Santander
El gesto de Diego Méntrida en el Triatlón de Santander

La imagen recorrió al mundo y no deja de sorprender el grado de Fair Play que manejó Diego Méntrida en caliente y a pocos pasos de culminar el tradicional Triatlón de Santander, cuando decidió frenar su carrera para dejar pasar a James Taegle, que veía con sus ojos como perdía la oportunidad de subir al podio.

La imagen es clara. El inglés venía adelante por pocos segundos y era un hecho que se iba a quedar con el tercer puesto del certamen, pero en el último giro equivocó el camino chocando con las vallas y así permitió, sin querer, que el español lo supere. Ahí, sin necesidad clara de hacerlo, el atleta local tuvo el enorme gesto.

 

"Salí tercero del agua, liderando al grupo que ya perseguía a los dos escapados. En la bici, mantuve el tipo y en la carrera, que es lo que mejor se me da, veníamos James y yo todo el rato juntos, atacándonos", relató Méntrida luego de la carrera y sobre el hecho destacó: "Me paré, se lo merecía".

Tras la misma, el español quedó cuarto detrás de Teagle y también del ganador Gómez Noya y del escolta Tarek Viñuela. Sin embargo, los organizadores del Triatlón de Santander lo reconocieron y, pese a que no se subió al podio para la foto, terminó recibiendo el tercer puesto honorífico y el mismo premio metálico que el inglés.

El atleta de Ecosport de Alcobendas recibió sus 300 euros en premios y también la felicitación de sus colegas. Incluso el que se hizo eco de su acción fue la leyenda del fútbol español, Iker Casillas, que en su cuenta de Twitter puso el nombre de Méntrida y una medalla de oro.

    Ultimas Noticias