Ir al contenido
Logo
Deportes #sebastián báez#diego schwartzman

Diego Schwartzman y Sebastián Báez, a segunda ronda del Masters 1000 de Roma

El Peque levantó dos match point y venció serbio Miomir Kecmanovic, mientras que el bonaerense dejó en el camino al holandés Tallon Griekspoor.

Diego Schwartzman y Sebastián Báez, a segunda ronda del Masters 1000 de Roma
Brazos en alto para Diego Schwartzman, tras su victoria ante el serbio Miomir Kecmanovic en el Masters 1000 de Roma (Foto: Reuters (Guglielmo Mangiapane))

Diego Schwartzman estuvo contra las cuerdas, sin embargo, reaccionó a tiempo y fabricó una gran victoria frente al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3), para meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Necesitaba un triunfo como el que consiguió el Peque para dejar atrás el sabor amargo de la pronta eliminación en Madrid. Es que el argentino salvó dos match point cuando el serbio -que es entrenado por David Nalbandian- se adelantó 5-4 en el tercer set, y con más corazón que juego, ganó siete puntos seguidos para ponerse al frente (6-5) y empezar a revertir la historia. Después de dos horas y 45 minutos, el número 15 del mundo desató el festejo tras firmar un 7-3 en el tie break.

En la próxima ronda, Schwartzman jugará ante el estadounidense Marcos Girón (60°), quien viene de eliminar al kazajo Alexander Bublik (41°) tras imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3.

El otro argentino que celebró en el debut en la capital italiana fue Sebastián Báez, quien superó al holandés Tallon Griekspoor (67°) por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2. El bonaerense, flamante campeón de Estoril, tendrá una dura parada en la próxima ronda: Alexander Zverev, el número 3 del mundo y reciente finalista del Masters 1000 de Madrid (perdió con el español Carlos Alcaraz).

Por su parte, Francisco Cerúndolo (49°) cayó en sets corridos por 6-4 y 6-3 frente al estadounidense John Isner (27°) en una hora y media de juego. De esta manera, el mayor de los hermanos Cerúndolo se sumó a Federico Delbonis (39°), quien también se despidió en su estreno tras perder frente al español Pablo Carreño Busta (18°).

  • sebastián báez
  • diego schwartzman

Ultimas Noticias