Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Carlos Alcaraz arroyó a Alexander Zverev y se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid

El español se impuso por 6-3 y 6-1 y se consagró como el campeón más joven de la historia sobre el polvo de ladrillo madrileño.

Carlos Alcaraz arroyó a Alexander Zverev y se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid
Carlos Alcaraz arroyó a Alexander Zverev y se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid (Foto: Reuters (Juan Medina))

Carlos Alcaraz le puso el broche de oro a una semana arrolladora en la que después de dejar en el camino al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic, derrotó al alemán Alexander Zverev, el número 3 del mundo, y conquistó el Masters 1000 de Madrid.

En la Caja Mágica, el oriundo de Murcia, de 19 años, dominó en todas las estadísticas y no le dio chances al vigente campeón, que venía de derrotar en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas. Tras el quiebre del saque en el sexto game del primer set, el español se hizo amo y señor del juego y sentenció la contundente victoria por 6-3 y 6-1 para consagrarse como el campeón más joven de la historia sobre el polvo de ladrillo madrileño.

Es el cuarto título en lo que va de la temporada para Carlitos -que venció por primera vez en su carrera al alemán-, luego de sus consagraciones en Río de Janeiro, Miami y Barcelona.

Alcaraz, que se aseguró el noveno lugar del ranking mundial ATP, había hecho historia al convertirse en el primer jugador en ganarle de manera consecutiva en polvo de ladrillo a Nadal y Djokovic. Y este domingo, se bañó del gloria en Madrid.

  • Tenis

Ultimas Noticias