Ir al contenido
Logo
Deportes #Roger federer#Australian open

Djokovic fue superior a Federer y se metió en la final del Australian Open

El serbio se impuso por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3, y es uno de los finalistas del primer Grand Slam de la temporada. Dominic Thiem y Alexander Zverev disputarán la otra semifinal.

Djokovic fue superior a Federer y se metió en la final del Australian Open
Djokovic fue superior a Federer y se metió en la final del Australian Open (Foto: Australian Open)

En el Rod Laver Arena, se vivió una semifinal que bien podría haber tenido sabor a final. Y no precisamente por el alto nivel de juego han sabido regalar en enfrentamientos anteriores, sino por la magia que de por sí contagian sus protagonistas. Por 50ª vez en sus carreras, Roger Federer y Novak Djokovic se vieron las caras en busca de un lugar en la final del Australian Open, honor que se llevó el serbio luego de imponerse por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

El suizo comenzó muy sólido y logró ponerse 5-2 arriba. Pero el número 2 del mundo reaccionó rápido y fabricó una enorme remontada para terminar llevándose el primer set en un fulminante tie break por 7-1.

Después de dejar pasar una buena chance de estar en ventaja, Federer no pudo volver a dominar el juego ante un número dos del mundo que fue letal y definió la historia por 6-4 y 6-3.

La derrota de Rafael Nadal dejó a Djokovic con grandes chances de treparse al primer puesto del ranking mundial, para lo que deberá obtener el título del primer Grand Slam de la temporada.

Este viernes, el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev disputarán la otra semifinal.

  • Roger federer
  • Australian open

Ultimas Noticias