Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#Australian open

Djokovic rompió el silencio: "Me quiero quedar y competir en el Australian Open"

El serbio fue liberado luego de que le revocaran su visa por no estar vacunado contra el coronavirus. El posteo que publicó, con su vuelta a los entrenamientos.

Djokovic rompió el silencio: "Me quiero quedar y competir en el Australian Open"
Novak Djokovic rompió el silencio: "Me quiero quedar y competir en el Australian Open" (Foto: Twitter @DjokerNole)

Luego de que la Justicia decidió devolverle la visa y ordenar su liberación tras pasar los últimos cuatro días en un centro de detención, Novak Djokovic rompió el silencio y confirmó que jugará el Australian Open.

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos", escribió el número 1 del mundo, junto a una foto en la que se lo ve con raqueta en mano tras retomar los entrenamientos.

Y añadió: "Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

El pasado martes, Nole había informado que emprendía viaje hacia Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada, luego de recibir una "excensión médica" que le permitía jugar sin vacunarse contra el coronavirus (COVID-19), un requisito que habían establecido desde la organización del torneo.

Sin embargo, el escándalo se desató cuando -en medio de las críticas de buena parte del público por el permiso otorgado- el Gobierno australiano le canceló la visa al tenista y decidió retenerlo en un centro de detención hasta este lunes, que se llevó a cabo una audiencia. Finalmente, la Justicia falló a favor del serbio, que fue liberado.

Lo cierto es que luego de pasar cuatro noches en el Park Hotel, Djokovic obtuvo el permiso que tanto esperó y, de no mediar ningún otro conflicto legal, desde el próximo lunes comenzará su búsqueda para convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, superando al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con los que está igualado en 20 títulos.

  • Tenis
  • novak djokovic
  • Australian open

Ultimas Noticias