Ir al contenido
Logo
Deportes

Dominic Thiem anunció que no jugará el Córdoba Open

El austríaco iba a comenzar su temporada en el torneo que ya está en marcha, pero una lesión en sus nudillos lo obliga a estirar el comienzo. Por ahora, jugará en Buenos Aires.

Dominic Thiem anunció que no jugará el Córdoba Open

Dominic Thiem es sin dudas una de las grandes raquetas que hoy tiene el circuito de la ATP, pero sabe que tiene que luchar para volver a su lugar de privilegio. Desde fines de septiembre que el teniste sufre una lesión en una de sus manos y esto lo obligó a perderse el resto del 2021, además del Australian Open de este año.

Con todos esos motivos, lo llevaron a programar su reincorporación en Córdoba, a donde dijo presente como una de las caras de la competencia que tiene a Diego Schwartzman a su lado y que lo esperaba con ansias en el campo. Sin embargo, este mediodía el austríaco dio un anuncio que duele a todos. 

"Hola a todos, lo siento mucho pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince en mis ligamentos", contó en un video que fue publicado por la propia organización del certamen en sus redes sociales.

"Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en la mano y también la falta de práctica, asi que tengo que bajarmo. Estoy muy triste pero voy a volver cuando esté al 100%. Muchas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve en Córdoba", agrego Dominic, N°15 del mundo, en sus palabras.

Thiem había sufrido un desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha, lesión similar a la que tuvo Rafael Nadal, y que ya le costó seis meses de competencia. Sin pasar por el quirófano, todo estaba en buen camino y ahora se espera que pueda retornar en Buenos Aires, la semana próxima, aunque crecen dudas al respecto.

    Ultimas Noticias