Ir al contenido
Logo
Deportes

Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la Selección de Chile

El técnico argentino estuvo involucrado previamente en "La Roja" cuando fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la Selección de Chile

El argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo director técnico de la selección de Chile, según anunció hoy oficialmente la Federación de Fútbol del mencionado país.

"La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección chilena absoluta para el próximo proceso", informó la entidad en un comunicado.

A su vez, Pablo Milad, presidente del organismo, expresó: "Conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso. Mucho éxito Eduardo y éxito para nuestra selección”.

Berizzo, de 52 años, viene de dirigir al seleccionado paraguayo, donde no tuvo los resultados esperados. De hecho, el entrenador fue despedido a fines de 2021 y su cargo fue ocupado por Guillermo Barros Schelotto.

Cabe mencionar que el argentino estuvo involucrado previamente en el combinado chileno, ya que fue ayudante de campo del director técnico Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010.

El primer desafío del "Toto" al mando de "La Roja" serán los amistosos con Corea del Sur (6 de junio) y la Copa Kirin (debuta contra Túnez el 10 de junio).

    Ultimas Noticias