Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan román riquelme#Boca

El 12 de diciembre será el partido despedida de Juan Román Riquelme

El ídolo de Boca lo anunció esta noche en una conferencia de prensa. El último partido del Diez con la camiseta xeneize fue el 11 de mayo de 2014.

El 12 de diciembre será el partido despedida de Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido de despedida (Foto: Twitter)

Por fin, luego de muchas idas y vueltas, Juan Román Riquelme tendrá su despedida. Y vaya si será una fecha especial. El ídolo de Boca anunciará esta tarde que el 12 de diciembre, día del hincha de Boca, en La Bombonera, será su partido de despedida.

El último partido de Riquelme con la camiseta del Xeneize fue ante Lanús, el 11 de mayo de 2014. Luego, jugó seis meses en Argentinos Juniors y se retiró el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando el Bicho consiguió su regreso a Primera División. .

"El partido está confirmado, se va a hacer el 12 de diciembre. Es un día importante dpara el hincha de boca y para mi. Esperemos que se pueda disfrtar mucho", afirmó Juan Román en el comienzo de la conferencia.

"Tomar la decisión no fue nada fácil. No se si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha y disfrutarlo tanto que vií momentos increíbles y será la última ves que entre como futbolista. Trataré de disfrutarlo al máximo y veremos si alcanza sólo con ese partido"

"Tengo la suerte de haber jugado con grandísimos futbolistas en la Selección, en Espeña. Hay muchos que no los tuvo como compañeros, pero les gustaba como jugaba y preguntaron. Es una fiesta de todos los bosteros y el partido se va a hacer con todos los hinchas".

Otro sueño cumplido: "Yo soñaba ser futbolista de chiquito, le pedía a mi mamá que me deje ir a entrenaro cada día porque sino no llegaba al entrenamiento en el Bajo Flores. Le dije que de esa manera le iba a poder comprar su casa y para mi esto es un sueño, yo sólo quería jugar en Primera. Hacer este partido es maravilloso, el hincha de Boca está loco y no sé porque le he caído tan bien".

Carlos Bianchi, DT: "Carlos está confirmado. El tuvo mucho que ver con esto por que a partir de esta fecha en adelante estaba a disposicón y no puede faltar. Me quiere más de lo normal y ahora que está más grande me lo hace saber más seguido, estando acá. Se preocupa siempre por mi y eso para mi es grandioso, él sabee todo lo que yo lo quiero".

Juan Román Riquelme se despide en La Bombonera el 12 de diciembre. Foto: NA

Volver a La Bombonera:"Juego con mis amigos, los disfruto mucho. Ahora cuando me toca ver los partidos y ver a los muchachos que definenden la camiseta de nuestro club es maravilloso. Estoy muy contento con la vida que tengo y no se si estoy preparado, si voy a jugar un buen partido. Antes me creía que era Superman, que el domingo lo arreglaba y ahora no".

"Estamos un poquito más sentimental, todo emociona un poquito más y es dificil explicar el vínculo que yo tengo con la gente. No juego a la pelota profesionalmente hace muchos años y me tratan con cariño. Es lo más hermoso que me pudo haber pasado".

¿Quién fue Riquelme?: "Yo fui un simple jugador de fútbol, que jugó en grandes equipos y que tuvo muy buenos entrenadores, al que la gente le ha tenido mucho cariño. Yo sólo le voy a dar las gracias a los hinchas y yo como hincah tuvo la chance de jugar acá".

"Hoy uno se da cuenta de todo lo que se logró y cuando uno está jugando no se da cuenta. Hoy se valora mucho más todo, se valora más todo y yo soy Riquelme gracias a ese club y sólo puedo decirle gracias a ese escudo y a esos hinchas".

El mejor de la historia de Boca: "Yo no se que voy a hacer, solo sé que voy a disfrutar cada momento. Despúes no lo se en que puesto voy a estar. No se que posición estoy entre los jugadores que más ganaron, pero siempre que hay encuestas estoy primero y van a hacer 100 más y voy a seguir primero. Nosotros con los hinchas tenemos una relación muy rara: ellos me extrañan a mi y yo los extraño a ellos".

¿Cómo llega Román?: "Yo no voy a poder cambiar nunca mi forma de jugar a la pelota. Es lo mismo jugando la pelota con amigos, me sigo enojando igual, sigo divirtendo igual. Antes salía en la tele y ahora no. Puede ser que desde afuera ahora veo las cosas más fácil pero me siento bien para jugar y me voy a preparar lo mejor posible".

  • Juan román riquelme
  • Boca

Ultimas Noticias