Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

El ADN argentino: ¿Qué nos hace diferentes al resto?

Filo News convocó a Carlan Gay, Fran Guillen, Rodrigo Alves y Francybel Bretón, cuatro periodistas de distintas partes del mundo para que definan las característica del jugador argentino y analicen el legado que dejó la Generación Dorada.

El ADN argentino: ¿Qué nos hace diferentes al resto?
La Generación Dorada del básquetbol argentino enhebró el corazón de los de distintas fronteras, lenguas y culturas

Como todo arte, el deporte deja huellas que trascienden fronteras, las lenguas y culturas. ¿Qué importa si no hablamos todos el mismo idioma pero un gol, una gesta sin precedentes o la tristeza de la épica que no fue, provoca el impulso de fundirse en un abrazo con el que tenés al lado, de dejar caer lágrimas a la par o de que las frustraciones compartidas sean un poco menos dolorosas?

La Generación Dorada del básquetbol argentino es un ejemplo de ello, un hilo que enhebró el corazón de los de distintas fronteras, lenguas y culturas. Y que ató también las reflexiones de Carlan Gay, Fran Guillen, Rodrigo Alves y Francybel Bretón, cuatro periodistas que reunió Filo News para que, orgullo propio aparte, definan al ADN argentino en el deporte de la pelota naranja.

 

"Dejaron un legado no sólo en Argentina, sino alrededor del mundo", aseguró con un inglés sin titubeos el canadiense Gay. Y Bretón, oriundo de República Dominicana, reafirmó la idea: "La Generación Dorada puso a la Argentina en el mapa del baloncesto mundial".

De allí partieron los cuatro especialistas para explicar los rasgos característicos que hacen único al jugador argentino. "Argentina es garra, es carácter, es competitividad. Eso creo que no sólo es herencia directa de la Generación Dorada, sino del carácter argentino al jugar cualquier deporte", amplió el español Guillen, mientras que Bretón puntualizó en que tiene "pasión y disciplina".

Y el brasileño Alves, con un portugués entendible incluso para quienes poco saben de ese idioma, remató: "Se juntaron como un grupo de amigos que juega para el entrenador en el cual creen, esa es la característica del jugador argentino".

Mirá también: En los ojos del mundo: ¿Argentina puede hacer historia en el Mundial de China?

 
  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias