Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic

El Australian Open solo aceptará tenistas que se hayan vacunado: ¿Qué hará Djokovic?

Luego de que los organizadores del Grand Slam australiano informaron que todos los participantes deberán estar vacunados, el serbio dijo que esperará para ver si jugará.

El Australian Open solo aceptará tenistas que se hayan vacunado: ¿Qué hará Djokovic?
Novak Djokovic esperará para tomar una decisión sobre si jugará el Australian Open (Foto: Reuters (Guglielmo Mangiapane))

El director del Australian Open, Craig Tiley, confirmó que todos los jugadores deberán estar vacunados contra el coronavirus (COVID-19) para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada. Esta decisión no solo abrió el debate en el mundo del tenis, sino que volvió a plantear una gran interrogante: ¿Qué hará Novak Djokovic?

"Todos los que acudan, aficionados, personal y jugadores tendrán que estar vacunados", advirtió el director durante la presentación del torneo. Y añadió: "Ha habido especulaciones sobre la posición de Novak, dice que es un asunto privado. Nos encantaría ver a Novak aquí, pero sabe que tiene que estar vacunado para jugar. Siempre dice que el Abierto de Australia es el torneo que le de la el empuje".

Novak Djokovic esperará para tomar una decisión sobre si jugará el Australian Open. Foto: Reuters (Guglielmo Mangiapane)

Desde que el mundo comenzó a vacunar a la población para combatir la pandemia, el serbio siempre se mostró reticente cuando le preguntaron sobre su voluntad de inocularse.

Meses atrás, el número 1 del mundo había declarado: "No me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para que pudiera viajar libremente. No sé si voy a ir a Australia, no sé qué está pasando. Actualmente, la situación no es nada buena".

Sin ir más lejos, tras perder el sábado pasado con Alexander Zverev en las semifinales de la Copa Masters, en el cierre de la gira de la ATP, volvió a poner en duda su presencia. "Veremos. Tendremos que esperar y ver", señaló.

Serán días de debate los que se vienen en el tenis mundial de cara al Australian Open, que se disputará del 17 al 30 de enero de 2022.

  • Tenis
  • novak djokovic

Ultimas Noticias