No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

El COI insiste sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "No hay necesidad de tomar decisiones drásticas"

A través de un comunicado oficial, el Comité Olímpico Internacional ratificó la realización de los Juegos Olímpicos.

El COI insiste sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "No hay necesidad de tomar decisiones drásticas"

El COI insiste sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "No hay necesidad de tomar decisiones drásticas"

Mientras el calendario deportivo mundial se encuentra prácticamente paralizado, con competencias -ya sean torneos locales, copas, preolímpicos- suspendidas y postergadas debido a la pandemia de coronavirs (Covid-29), el Comité Olímpico Internacional (COI) insistió en que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie.

"El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente", manifestaron los organizadores de la cita más importante del deporte mundial a través de un comunicado oficial.

Además, alentaron a los deportistas a que continúen con su preparación para los Juegos y sostuvieron que "confía en que las numerosas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19".

Por último, el COI indicó que se para en dos "principios fundamentales" para la organización de Tokio 2020: "1. Proteger la salud de todos los involucrados y apoyar la contención del virus. 2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico".

El comunicado de Comité Olímpico Internacional

Esta es una situación sin precedentes para todo el mundo, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. Somos solidarios con toda la sociedad para hacer todo lo posible por contener el virus.

La situación en torno al virus COVID-19 también está afectando los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y está cambiando día a día.

El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente.

El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas mediante consultas con ellos y sus respectivos CON, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web de Athlete365 y a través de sus respectivos CON y FI.

El COI confía en que las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19. En este contexto, el COI agradece el apoyo de los líderes del G7 tal como lo expresó el primer ministro japonés Abe Shinzo, quien dijo: "Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos a la perfección, como prueba de que la raza humana conquistará el nuevo coronavirus, y yo obtuve apoyo para eso de los líderes del G-7 ".

Continuaremos actuando de manera responsable y hemos acordado los siguientes principios fundamentales sobre la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

1. Para proteger la salud de todos los involucrados y apoyar la contención del virus.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

El COI continuará monitoreando la situación 24/7. Ya a mediados de febrero, se creó un grupo de trabajo compuesto por el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

El propósito del grupo de trabajo es garantizar acciones coordinadas por parte de todos los interesados. Tiene la misión de mantener una evaluación constante de la situación para formar la base de la planificación operativa en curso y las adaptaciones necesarias. El grupo de trabajo también monitorea la implementación de las diversas acciones decididas. El COI continuará siguiendo la orientación de este grupo de trabajo. La decisión del COI no estará determinada por intereses financieros, porque gracias a sus políticas de gestión de riesgos y seguros, en cualquier caso podrá continuar sus operaciones y cumplir su misión de organizar los Juegos Olímpicos.

En esta nota:

Comentarios