Ir al contenido
Logo
Deportes

El Mundial de Qatar 2022 comenzará un día antes

La FIFA confirmó que el certamen iniciará el 20 de noviembre con el partido entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, que inicialmente estaba programado para el 21 del mencionado mes.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará un día antes

La FIFA anunció hoy que el Mundial de Qatar 2022 dará inicio el 20 de noviembre, un día antes de lo previsto. Además, el partido inaugural lo disputarán el seleccionado anfitrión y Ecuador, en el estadio Al Bayt, que inicialmente estaba programado para el 21 del mencionado mes.

La entidad determinó que la ceremonia de apertura y el partido entre el país anfitrión y el conjunto sudamericano se celebrarán el domingo 20 a las 13.00 (hora Argentina). En tanto, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que en el cronograma original iba a marcar el inicio del torneo, se mantiene para el lunes 21, aunque pasó de las 7.00 a las 13.00.

"La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", informó la FIFA.

De esta forma, se mantiene la tradición que inició en Alemania 2006. Desde aquella edición de la Copa del Mundo, el partido inaugural lo disputa el país anfitrión. Previamente, el certamen daba inicio con el duelo del del campeón defensor.

 

    Ultimas Noticias