Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

El Obelisco, único punto de festejo para el campeón de la Copa Libertadores

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio garantías para que los hinchas del equipo ganador puedan reunirse en el punto estratégico del centro porteño

El Obelisco, único punto de festejo para el campeón de la Copa Libertadores
El Obelisco será el punto de festejo de hinchas de River y Boca

Ante los incidentes en el estadio Monumental, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había alertado sobre la posibilidad de no permitir festejos en el Obelisco por cuestiones de seguridad. Sin embargo, en las últimas horas se revirtió la medida y ahora será el único punto neurálgico para que hinchas de River y Boca se puedan congregar.

Según detalló el ministro Diego Santilli, se realizará "un operativo especial". "Queremos que la gente pueda festejar en paz, en calma y no vamos a permitir hechos de violencia", añadió el flamante funcionario, que relevó en el cargo a Martín Ocampo, quien presentó la renuncia tras el ataque al micro de Boca en Núñez.

River y Boca organizaron banderazos en Madrid
River y Boca podrán festejar en el Obelisco.

"Cualquier hecho de violencia que pueda registrarse, las fuerzas de seguridad actuarán para restablecer el orden. Les pedimos a los hinchas del equipo que gane puedan festejar en paz", sentenció Santilli, que remarcó que contarán con apoyo de la Policía Federal para llevar adelante el control de la zona y los cortes.

Marcelo D'Alessandro, secretario de seguridad porteño, remarcó que ese será el único lugar permitido, ya que tanto la Bombonera como el Monumental no estarán habilitados para los hinchas del club ganador.

Cortes en la Ciudad

Los festejos en el Obelisco están previstos para las 18.30. Foto: NA

"El corte total en el perímetro (comprendido por) Belgrano, av. Callao/av. Entre Ríos, av. Córdoba, av. Paseo Colón/Leandro N. Alem desde las 18:30", se indicó. Santilli también explicó que sólo se permitirá el festejo en la zona de la avenida 9 de julio, para lo cual estará cortado el Metrobus.

Metrovías, por su parte, informó que desde las 18.30 horas permanecerán cerradas las estaciones Carlos Pellegrini (de la línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (línea D), que componen el denominado "nodo Obelisco".

Precaución por el partido en Avellaneda

A las 21.30 del domingo está previsto el partido entre Racing y San Martín de San Juan por Superliga en el Cilindro, y crece la preocupación por los accesos a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, ya que el grueso de los hinchas se dirige por la Av. 9 de julio sur. Sin embargo, la autoridades no permitirán su ingreso en la zona.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias