Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#sub 20

El Sub 20 argentino perdió ante Ecuador y complicó sus chances de clasificar al Mundial

El conjunto nacional cayó duramente en el tercer partido del hexagonal final del Sudamericano y está al borde de quedarse afuera de la Copa del Mundo. ¿Qué chances le quedan para clasificar?

El Sub 20 argentino perdió ante Ecuador y complicó sus chances de clasificar al Mundial

La bocanada de aire fresco que Argentina había conseguido agónicamente cuando venció a Colombia por 2 a 1 se esfumó frente a Ecuador. Si bien un triunfo no le aseguraba un lugar en el Mundial, el Seleccionado Sub 20, que cayó por 3 a 0 frente a los locales, complicó las chances de llegar a Corea del Sur.

A dos partidos para que concluya el hexagonal final del campeonato Sudamericano, el conjunto argentino marcha quinto con tres unidades y salió de la zona de clasificación al Mundial. Encima, ahora solo quedan tres plazas para la Copa del Mundo, ya que Uruguay le ganó a Colombia por 3 a 0 y se aseguró un lugar.

Fue un encuentro bien manejado por los ecuatorianos, que dieron el primer golpe cuando faltaban cinco minutos para ir al descanso, a través de un penal convertido por Pervis Estupiñán.

Lejos de crecer en el juego para encontrarle la vuelta al partido y llegar al empate, el conjunto nacional se chocó frente a un Ecuador que se armó bien en defensa, ajustó las marcas y volvió a pegar. A los 12’ del segundo capítulo, Jordy Caicedo la empujó solo y aumentó la diferencia.

Cinco minutos más tarde, Bryan Cabezas selló la cuenta para el 3 a 0 definitivo.

¿Cómo sigue la historia para los argentinos? El próximo miércoles se medirán contra Brasil y cerrarán su participación frente a Venezuela. Pero claro, luego del tropiezo ante Ecuador, están prácticamente obligados a ganar los dos encuentros que les quedan para asegurarse la clasificación al Mundial.

  • argentina
  • sub 20

Ultimas Noticias