No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

El TAS rechazó a La Liga y deberá ceder los jugadores para las Eliminatorias

El Tribunal le dio un duro revés a España, que emitió un comunicado aceptando la medida pero criticando la decisión. Ahora solicitaron el cambio de horario para la fecha 4. 

El TAS rechazó a La Liga y deberá ceder los jugadores para las Eliminatorias

El TAS rechazó a La Liga y deberá ceder los jugadores para las Eliminatorias

La disputa entre FIFA y Conmebol con las diferentes ligas de Europa suma un nuevo capítulo y sonríen en Sudamérica con la resolución que presentó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó la medida establecida por La Liga de España y deberán ceder a sus jugadores para las Eliminatorias.

El comunicado oficial se dio a conocer este domingo, lo que dejó en claro la obligatoriedad para que los deportistas formen parte de sus selecciones, a pesar del nuevo calendario con dos días adicionales respecto al resto de las confederaciones. Tras darse a conocer la noticia, desde la competencia ibérica emitieron un duro comunicado.

En La Liga consideran que "no conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución, y a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechaza sin motivación alguna", aceptan la normativa pero presentan una serie de modificaciones.

"La decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta", destacaron y aseguran que "atenta contra la integridad deportiva de la competición".

En este camino, y con el tiempo que puede afectar la falta de jugadores, La Liga solicitó que se posterguen los duelos entre Villarreal vs. Deportivo Alavés y Sevilla vs. Barcelona, además de que se modifiquen los horarios de los otros ocho duelos de la Fecha 4 del torneo doméstico.

Además, el ente aclara que "se ha puesto a disposición de los Clubes vuelos charters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias" y continúa con su reclamo contra la Conmebol, diferenciando de otras federaciones continentales.

"En UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones (3 partidos) haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones (...) En octubre volveremos a enfrentarnos a este sinsentido que afectará a la Jornada 9 de LaLiga Santander", cierra.

Comentarios