No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes COPA LIBERTADORES

El brasilero Raphael Claus dirigirá la ida entre River y Boca por Libertadores

Conmebol reveló el árrbitro principal para las dos semifinales que se jugarán en la primera semana de octubre. Nunca dirigió al Xeneize y al Millonario lo hizo una sola vez.

Raphael Claus dirigirá la ida entre River y Boca en el Monumental(Foto: Twitter)

Raphael Claus dirigirá la ida entre River y Boca en el Monumental | Foto: Twitter

Raphael Claus tendrá su debut en un Superclásico como árbitro, luego de que fuera designado por el organismo comandado por Wilson Seneme de la Conmebol para el partido del próximo 1 de octubre en el Estadio Monumental.

Luego de los rumores de que desde Núñez pidieron que no esté Wilmar Roldán y que solicitaron referís uruguayos, se confirmó la presencia del brasilero que tiene un corto historial en América, en donde dirgió un solo partido que tuviese que ver con River o Boca.

Claus fue el árbitro principal del partido que el Millonario perdió ante Independiente de Medellín en el Monumental, por 2 a 1, cuando Gallardo puso un equipo con suplentes en fase de grupos, al haber estado clasificado a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de 2017.

Ese día, cobró un penal para el local, que Lucas Alario desperdició, y anuló un gol marcado por Nacho Fernández por una mano polémica, como menos. Además, tuvo su presencia en el VAR en esta edición, donde participó en la ida de River ante Cerro Porteño, donde cobró un penal polémico de Larrivey a De La Cruz, a los dos minutos de partido.

Con Boca, su historial es completamente nulo, y luego de cinco años como árbitro internacional, donde pasó por la Copa América de 2015 y el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019, tendrá la chance de dirigir uno de los duelos más duros del mundo.

En esta nota:

Comentarios