Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Boca#obelisco

¿El campeón de la Copa Libertadores podrá festejar en el Obelisco?

Primero Juan Pablo Sassano, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, dijo que no se permitirán festejos en el icónico monumento, aunque desde el mismo ministerio luego lo negaron

¿El campeón de la Copa Libertadores podrá festejar en el Obelisco?
El Obelisco podría no ser el centro de los festejos tras la definición de la Copa Libertadores | (Foto: Twitter)

Visitantes sí o visitantes no fue la primer gran polémica que se originó tras la clasificación de Boca y River a la final de la Copa Libertadores, hasta que los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, tomaron una decisión: no habrá hinchas del millonario en La Bombonera y tampoco habrá hinchas xeneizes en el Monumental.

Ahora bien. Cuando parecía que al resolverse esa cuestión ya iba a poder empezar a hablar únicamente de fútbol, surgió otro conflicto: ¿Podrán ir a festejar al Obelisco los hinchas del equipo que se consagre campeón?

Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, manifestó este domingo que no permitirán que se realicen festejos en el icónico monumento tras la definición de la Copa.

"Hay que organizar bien el lugar donde se va a festejar, que sea un lugar habilitado para tal fin. Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir", sostuvo el funcionario en diálogo con Todo Noticias, al tiempo que sugirió que "los lugares habilitados" para realizar los festejos podrían ser los estadios.

No obstante, tiempo más tarde el ministerio de Seguridad porteño confirmó que "existe una tradición" de festejar allí y "las autoridades de la CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero sí asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica".

  • River
  • copa libertadores
  • Boca
  • obelisco

Ultimas Noticias