Ir al contenido
Logo
Deportes

El conmovedor recuerdo de Jordan a Bryant y el video en el que son uno solo

La leyenda de Chicago Bulls le dedicó unas sentidas palabras a Bryant, el único que supo llevar la corona que él dejó en el básquetbol y marcó una era.

El conmovedor recuerdo de Jordan a Bryant y el video en el que son uno solo
Kobe Bryan y Michael Jordan y una rivalidad dentro de la cancha que se convirtió en una hermandad para toda la vida

Era difícil pensar que algún jugador pudiera igualar o superar a Michael Jordan. Hasta que apareció Kobe Bryant.

Bryant fue Jordan con la camiseta de Los Ángeles Lakers, franquicia con la que ganó cinco anillos de la NBA en el equipo comandado por Phil Jackson, el mismo entrenador con el que Jordan fue campeón seis veces en Chicago Bulls.

El número 23 de Chicago era el hombre que aparecía en el espejo de Kobe como fuente de inspiración, aunque una y otra vez repetía: "No quiero ser el nuevo Jordan, quiero ser Kobe Bryant". Y fue, sin dudas, el único que supo llevar la corona que dejó Jordan y marcar una era.

Más allá de la rivalidad que tuvieron dentro de la cancha, siempre reconocieron la admiración mutua que se tenían. Y así lo volvió a dejar en claro Jordan este domingo, con un mensaje que compartió luego de conocerse la noticia de la muerte de Bryant y su hija Gianna (entre las nueve víctimas), a causa de un accidente aéreo. 

"Estoy en shock con las trágicas noticias sobre las muertes de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones. Era una fiera competitiva, uno de los mejores de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era además un padre increíble y amaba profundamente a su familia. Llevó con gran orgullo el amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mí en mandar nuestras más profundas condolencias a Vanessa, los Lakers y todos los fans del baloncesto alrededor del mundo", reza el comunicado de Jordan.

Mientras miles de deportistas, famosos, políticos y fanáticos inundan las redes sociales con mensajes, es furor un video que compara jugadas de Jordan y Bryant y que refleja inmejorablemente el parecido que tenían dentro de la cancha. En definitiva, Jordan y Bryant, siendo uno mismo.

 

    Ultimas Noticias