No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

El deporte mejora más de un 50 por ciento el bienestar mental

A través de la aplicación The Mind Uplifter, se puede realizar una autoevaluación sobre el impacto del deporte en nuestra mente.

El deporte mejora más de un 50 por ciento el bienestar mental

El deporte mejora más de un 50 por ciento el bienestar mental

El World Uplift Map es parte del primer estudio global en vivo que muestra cómo los diferentes deportes impactan en el estado cognitivo y emocional de las personas en todo el mundo.

Esta herramienta presentada por Asics, que para la ocasión lanzó el nuevo modelo de zapatillas Gel-Kayano 27 Tokyo con mayor protección en la pisada, amortiguación y comodidad, se puede filtrar por diferentes características, deportes y eventos. Además, los usuarios también pueden localizar el mapa para ver las estadísticas de su propio pueblo o ciudad, dándoles la oportunidad de poner su ciudad natal en el mapa mientras registran el aumento de su bienestar mental durante todo el año.

Los resultados iniciales del estudio en vivo mostraron que los cinco deportes más practicados  en el mundo son el running, la caminata, el entrenamiento de fuerza, los ejercicios de cardio y el ciclismo.

Los datos también revelaron que, en promedio, el bienestar de los participantes de todo el mundo, luego de 20 minutos de ejercicio, mejora en un 53%. Además, se observa que un 74% están más atentos, un 75% más energizados, un 78% más seguros y un 30% más tranquilos inmediatamente después del ejercicio, mientras que un 30% está más confiado, un 27% más positivo, y un 30% más satisfecho.

El impacto del movimiento en la mente de los atletas -aficionados o profesionales- se puede experimentar a través de The Mind Uplifter, que por medio del escaneo facial combinado con la recopilación de datos de autoevaluación, permiten capturar el impacto del deporte en la mente.

¿Cómo se puede rastrear? Ingresando en minduplifter.asics.com y registrar el Mind Uplift. Luego, escanear el rostro para capturar el estado emocional, además de responder preguntas desarrolladas científicamente para medir la función cerebral. Seguidamente, completar 20 minutos de ejercicio para estimular la mente, hasta finalmente obtener los resultados.

Comentarios