Ir al contenido
Logo
Deportes

El día que María Sharapova confesó su doping y sorprendió al mundo

La tenista rusa, que anunció su retiro a los 32 años, brindó una conferencia de prensa en marzo de 2016 y comunicó que dio positivo en un control antidoping por consumir Meldonium.

El día que María Sharapova confesó su doping y sorprendió al mundo
El día que María Sharapova confesó su doping y sorprendió al mundo

María Sharapova tuvo una carrera extraordinaria y con su retiro a los 32 años, tal como lo anunció este miércoles a través de una carta, se despidió la última gran diva del tenis que supo revolucionar el mercado, al punto de que durante años se convirtió en la deportista mejor paga del mundo.

Sin embargo, hay una mancha que nunca podrá borrar de su exitosa vida en el deporte de la raqueta. Hubo un quiebre en aquel 8 de marzo de 2016, cuando  despejó los rumores de una posible retirada pero sorprendió al mundo con el anuncio de que le había dado positivo un control antidoping por Meldonium.

"Quiero anunciar que he dado positivo por Meldonium, una sustancia que he estado tomando durante los últimos 10 años pero que está considerada como positivo por la WADA desde el 1 de enero. Así me lo ha notificado la ITF. Yo desconocía esto pero asumo mi culpa porque cuando me mandaron la lista actualizada de productos dopantes, no la miré", confesó en una conferencia de prensa multitudinaria en Los Ángeles.

En ese momento, la rusa y ex número uno del mundo justificó la utilización del medicamento por las diferentes lesiones que sufría -y sufrió- en su carrera.

¿Qué efectos producía la sustancia? Incremento en la resistencia, ayuda en la recuperación tras el ejercicio y mejora la activación del sistema nervioso central.

En principio, el Tribunal de Arbitral del Deporte (TAS) le impuso a Sharapova una sanción de 24 meses, es decir, debía estar dos años fuera del circuito. Sin embargo, a partir de unos recursos que la ex tenista presentó ante el TAS, le redujeron el castigo a 15 meses.

    Ultimas Noticias