Ir al contenido
Logo
Deportes

El elogio del técnico de Palmeiras a Gallardo tras conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores

"Gallardo es mejor entrenador que yo", dijo Abel Ferreira luego de la derrota del conjunto brasileño, que igualmente terminó metiéndose en la final del torneo continental.

El elogio del técnico de Palmeiras a Gallardo tras conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores
Abel Ferreira, el técnico de Palmeiras, se acercó a hablar con Marcelo Gallardo tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores

Hay formas de ganar y formas de perder. Por eso, más allá de que la victoria ante Palmeiras por 2 a 0 no le haya alcanzado para meterse en la final de la Copa Libertadores, River se despidió del torneo continental con la cabeza alta, y además del orgullo propio de los jugadores, del cuerpo técnico y de los hinchas, se lleva una lluvia de elogios.

Tras el partido, Abel Ferreira, el técnico del equipo brasileño, reconoció la superioridad del Millonario en la semifinal y puso en un pedestal a Marcelo Gallardo.

"Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. La única manera de ganar experiencia es así: viviendo y pasando situaciones como éstas", reconoció el DT, quien apenas terminó el encuentro se acercó al Muñeco para saludarlo y decirle unas palabras en pleno campo de juego.

Además, Ferreira aseguró que "esta fue una de las mejores derrotas de la historia" y consideró que Palmeiras consiguió la clasificación "por el partido que hicimos en Argentina", en el que se impuso por 3 a 0, una diferencia que terminó siendo determinante en la serie.

"River fue superior a nosotros, no nos cuesta admitirlo. En el primer partido fuimos mucho mejores y podríamos haber hecho más goles pero en la revancha el factor psicológico hizo la diferencia", analizó el entrenador.

Mientras espera por conocer a su rival en la definición, que será el ganador de la semifinal entre Boca y Santos, Ferreira señaló que "ahora quiero disfrutar y valorar la final, que nos costó mucho llegar. Tuvimos que escalar una montaña muy grande y ahora nos tenemos que preparar para quedar en lo más alto. Felicito a mis jugadores, son verdaderos guerreros".

    Ultimas Noticias