Ir al contenido
Logo
Deportes

El ex boxeador filipino Manny Pacquiao será candidato a presidente

Tras tener una de las carreras más exitosas en el mundo del deporte, el ex boxeador se presentará en las elecciones presidenciales de 2022.

El ex boxeador filipino Manny Pacquiao será candidato a presidente

La leyenda del boxeo profesional filipino, Manny Pacquiao, será candidato en las elecciones presidenciales del año próximo por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Esta nominación se dio en el marco de una asamblea virtual del partido que se llevó a cabo este domingo, cuando el ex campeón reveló que acepta la postulación, según el diario digital Rappler.

Pacquiao, que actualmente es senador, es el único boxeador profesional que alcanzó títulos de campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas. Mientras que con respecto a su carrera política, se mantiene desde hace varios años en la Cámara de Representantes y el Senado.

Además, desde diciembre pasado, es presidente de una facción del PDP-Laban, el mismo partido del actual mandatario nacional, Rodrigo Duterte. Por otra parte, la facción rival del PDP-Laban, encabezada por el ministro de Energía filipino Alfonso, apostó hace unos días por un dúo alternativo, el senador Christopher Lawrence "Bong" Tesoro Go y el propio Duterte para los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.

    Ultimas Noticias