No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

El fútbol mundial está de luto: murió Gerd Müller, el histórico alemán

El histórico delantero alemán perdió esta mañana y será recordado en todo el mundo: conquistó 566 goles en 607 partidos oficiales con su club, y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga.

El fútbol mundial está de luto: murió Gerd Müller, el histórico alemán

El fútbol mundial está de luto: murió Gerd Müller, el histórico alemán

Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, murió esta madrugada a los 75 años tras padecer Alzheimer, anunció oficialmente el Bayern Munich, en donde se transformó en emblema del club, en el que debutó a sus 19 años.

"Hoy es un día triste para el Bayern y sus seguidores", señaló en un comunicado el presidente del club, Herbert Hainer, y agregó: "Hoy, el mundo del Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años".

En este marco, añadió: "Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre".

Por su parte, el director general del club, el exarquero Oliver Kahn, se mostró muy triste: "Es una de las mayores leyendas del club, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones".

El histórico delantero conquistó 566 goles en 607 partidos oficiales con su club, y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga. Además, en la selección alemana, el atacante logró 68 tantos en 62 partidos a lo largo de su carrera.

Al mismo tiempo, fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en Alemania 1974, cuando se transformó en leyenda: marcó el gol que le dio el título frente a la extraordinaria selección de Países Bajos a la que superó por 2-1.

Solo Lionel Messi, con 91 tantos convertidos con el Barcelona en 2012, consiguió superar el récord del alemán, quien había anotado 85 goles en 1972, cuando consiguió el récord de ser el máximo realizador en un año a nivel de club y selección. Además, en 2018, le robó la distinción de ser el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa.

Comentarios