Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

El golazo de Florencia Bonsegundo que fue elegido como el mejor del año en Europa

La delantera argentina fue galardonada por un gol maradoneano que le hizo al Beits, a fines de 2020. Además, Evelina Cabrera fue nombrada como embajadora de la primera Gala del Fútbol Femenino Europeo.

El golazo de Florencia Bonsegundo que fue elegido como el mejor del año en Europa
El golazo de Florencia Bonsegundo que fue elegido como el mejor del año en Europa (Foto: Mundo Deportivo)

La primera Gala del Fútbol Femenino Europeo que se realizó este lunes con la organización del diario español Mundo Deportivo, tuvo acento argentino.

Es que entre las galardonadas estuvo Florencia Bonsegundo, quien se llevó el premio al mejor gol de la temporada europea, por un golazo maradoneano que dio la vuelta al mundo.

El tanto data del 11 de noviembre de 2020, cuando la argentina jugaba en Valencia y abrió la cuenta en un partido frente a Betis. La delantera agarró la pelota en mitad de cancha, gambeteó a cuatro rivales y para definir se la picó a la arquera.

"Aquel gol me produjo muchas sensaciones y emociones y me queda ese recuerdo aunque finalmente acabamos perdiendo ese partido. Cuando era pequeña, no teníamos mujeres a las que seguir y una siempre jugaba a ser Maradona o Messi", dijo Bonsegundo tras recibir el premio.

Por otro lado, Evelina Cabrera recibió una mención especial al ser nombrada como embajadora de la Gala, a partir de su trabajo para promover y desarrollar el fútbol femenino. "Nosotros tenemos una gran responsabilidad que es ser la voz de todas esas niñas y mujeres que no tienen la oportunidad de tener esa visibilidad. No nos damos cuenta del privilegio que tenemos. Somos la esperanza y el faro ante toda la desigualdad que existe. Hoy un montón de niñas y mujeres pueden aspirar a ser alguien gracias al camino que hicieron mujeres aquí presentes", manifestó.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias