No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes DIEGO ARMANDO MARADONA

El homenaje de Conmebol a Maradona: una estrella llevará el nombre del "10"

En Uruguay y con la presencia de algunos campeones del 86', se llevó a cabo un emotivo recuerdo a Diego con imágenes y la palabra de sus compañeros. 

El homenaje de Conmebol a Maradona: una estrella llevará el nombre del "10"

El homenaje de Conmebol a Maradona: una estrella llevará el nombre del "10"

Los homenajes a Diego Armando Maradona pasaron por todos los ámbitos posibles y la Confederación Sudamericana de Fútbol no quedó ajena a la situación, a pesar de estar afectada durante toda la semana a lo que será la final de la Copa Libertadores en Montevideo, sede en la que también se realizó un homenaje al "10".

Con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se llevó a cabo un recuerdo por cerca de 45 minutos en dond ese compatieron imágenes y en donde se dieron las palabras de cinco de sus compañeros en la gloriosa consagración de la Copa del Mundo en México 1986.

Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Sergio Batista y Jorge Burruchaga fueron los invitados de honor por el ente, no solo por el hecho de ser todos campeones de América en algun momento de su carrera, sino por este gran homenaje en donde compartieron historias y recuerdos emotivos.

Entre ellos, apareció una pelota con la explicación de "la pelota no se mancha", gran frase célebre de Maradona, y una pintura con una de las fotos más emblemáticas del Diego y la Copa del Mundo, y luego un video sobre el legado, para dar lugar a una de las acciones más sorprendentes.

A través de unas imágenes, Conmebol gestionó que desde el día de hoy una estrella lleve el nombre "Maradona". La misma fue presentada por Star Registration y según el ente se ubica en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8", donde "habrá una estrella llena de gol y gambeta".

"Porque brilló en la tierra y ahora nos iluminará desde el cielo", expresaron en la presentación oficial con un video que determina la nueva presentación y un eterno recuerdo en el cielo, que podrá sser visto desde el hemisferio sur.

Comentarios