Ir al contenido
Logo
Deportes

El mensaje de Delfina Pignatiello sobre la salud mental

Luego de recibir críticas de "haters" tras su participación en los Juegos Olímpicos, la nadadora de 21 años decidió borrar videos y posteos en sus redes sociales, además de dejar de transmitir por Twitch, para priorizar su salud mental.

El mensaje de Delfina Pignatiello sobre la salud mental
El mensaje de Delfina Pignatiello sobre la salud mental (Foto: @delfipignatiello)

Luego de su participación en los 800 y 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Delfina Pignatiello recibió críticas por parte de "haters" que la llevaron a tomar una decisión: eliminó todos los videos de su canal de YouTube, borró fotos y videos de una cuenta de Instagram y puso en privado su otra cuenta, y también dejó un mensaje en su canal de Twitch: "Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre".

Además, en su canal de Discord escribió: "Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón".

La nadadora, de 21 años, siempre tuvo que lidiar con las expectativas y la presión que se cargó sobre ella desde los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Precisamente, en su participación en Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva, la oriunda de San Isidro contó cómo tuvo que lidiar con diversos problemas y resaltó la importancia de haber empezado a trabajar sobre su salud mental.

"Desde 2018, después de ese torneo, tuve un mes muy duro en el que toqué fondo y empecé a trabajar mucho con el psicólogo deportivo. Después de la cuarentena terminé de hacer el click, de darme cuenta de lo importante que es la salud mental, tanto como la salud física. La mente controla todo, te controla el cuerpo, la energía, todo. Es una locura. El estar bien también con uno mismo y estar bien con los demás te predispone mejor para hacer lo que te gusta hacer", manifestó.

Por su parte, otra de las atletas argentinas que participó en Tokio 2020 y también lamentó algunos ataques injustificados fue la tiradora Fernanda Russo, quien llamó a una reflexión: "Tengamos un poco más de cuidado con las cosas que escribimos en la pantalla y tengamos en cuenta que primero que nada somos humanos todos, los deportistas y los que no", concluyó Russo en un video publicado por el Enard.

    Ultimas Noticias