Ir al contenido
Logo
Deportes

El miedo de un jugador de la Premier League a contar públicamente que es homosexual

"Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado", dijo el futbolista desde el anonimato.

El miedo de un jugador de la Premier League a contar públicamente que es homosexual
El miedo de un jugador de la Premier League a contar públicamente que es homosexual (Foto: Premier League)

Pese a que estamos en el 2021, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú dentro del fútbol. No es fácil para los jugadores hablar de su sexualidad -de hecho, son pocos los que admitieron ser gays- y en las últimas horas se conoció un crudo relato de un futbolista de la Premier League, que prefirió no revelar su identidad, quien admitió que siente miedo de decir públicamente que es homosexual.

"Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en los 80", señaló el jugador en declaraciones al diario británico The Sun.

Si bien reconoce que no tendría problema en declarar abiertamente su condición sexual porque se siente orgulloso de ser gay, el futbolista teme la reacción que puedan tener los hinchas.

"Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado", aseguró. Y agregó: "Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo?".

Además, el jugador contó que debió pedir ayuda psicológica por esta situación. "Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador", manifestó.

    Ultimas Noticias