Deportes Selección

El nuevo tapado de Sampaoli que se perfila para el lateral derecho

Para la convocatoria de los amistosos ante España e Italia, el DT de la Selección sorprendería con la inclusión de un futbolista con pasado en otra Selección
Sampaoli piensa en un nuevo nombre para el lateral derecho |

Sampaoli piensa en un nuevo nombre para el lateral derecho | Foto: NA

Jorge Sampaoli sigue manejando alternativas para la Selección Argentina y en la próxima convocatoria para los partidos amistosos ante España e Italia de marzo, sorprendería con la inclusión de un futbolista con pasado en otra Selección.

Según trascendió, el técnico busca una alternativa en el lateral derecho para Gabriel Mercado y el que más chances tiene de ser llamado es Ezequiel Schelotto, futbolista del Brighton & Love Albion FC de la Premier League.

Schelotto, de 28 años, surgió de las divisiones inferiores de Banfield e hizo gran parte de su carrera en Italia, donde vistió las camisetas del Cesena, Atalanta, Catania, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona. De hecho, tuvo su chance en la Selección de Italia y jugó un amistoso (no oficial), por lo cual, podría ser convocado sin problemas por el DT de Casilda.

Foto: Twitter (@GalgoSchelotto)
Foto: Twitter (@GalgoSchelotto)

El jugador del Brighton habló sobre esta posibilidad y dijo "estar tranquilo y con los pies sobre la tierra ante un posible llamado".

"Estoy contento en la Premier League, me encanta. Los últimos tres años jugué de lateral derecho. Siempre fui carrilero y ahora le agregué la marca", afirmó en declaraciones a "Jogo Bonito" (FM Late 93.1).

Además de la inclusión de Schelotto, Sampaoli incluiría en la convocatoria a Gonzalo Higuaín y a Nicolás Tagliafico. Para estos partidos, el entrenador argentino no podrá contar con Eduardo Salvio, quien se realizó una artroscopía en la rodilla derecha.

Argentina enfrentará a Italia el 23 de marzo en Manchester y el 27 a España en el "Wanda Metropolitano", el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Leé También

Comentarios