Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league#Paris saint germain

El presidente de PSG protagonizó un violento episodio en el vestuario de los árbitros tras la derrota con Real Madrid

Nasser Al-Khelaifi fue a buscar al árbitro para reclamarle una falta de Benzema previa al primer gol de Real Madrid y está siendo investigado. Además, las críticas de la prensa frances al PSG y la queda de Mauricio Pochettino.

El presidente de PSG protagonizó un violento episodio en el vestuario de los árbitros tras la derrota con Real Madrid
El presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, investigado por una violenta reacción en la zona de vestuarios tras la derrota con Real Madrid (Foto: Reuters (Juan Medina))

Después de haberle puesto un 3 como calificación en el partido de ida, el diario francés L'Equipe volvió centralizarse en Lionel Messi para graficar la demoledora derrota de París Saint-Germain frente a Real Madrid, que dio vuelta la serie y eliminó a los galos en los octavos de final de la Champions League. "Irracional" es el título de la portada que lo tiene como protagonista al rosarino, con cara de preocupación y la mano izquierda en la cabeza como símbolo de la derrota.

El capitán argentino -que esta vez recibió un 6- no se salvó de las duras críticas con las que la prensa francesa calificó la actuación del equipo parisino. "Es una terrible decepción (...) Se desplomó en la segunda parte, que recuerda, en menor medida, al otro desastre español vivido ante el FC Barcelona hace cinco años", señaló L'Equipo. Mientras que Le Parisien habló de "inmensa desilusión" a la hora de analizar el encuentro.

Qué dijo Pochettino

Mauricio Pochettino empieza a verse acorralado por la falta de resultados y por no encontrarle la vuelta a un equipo minado de estrellas. Para intentar dar una explicación tras la demoledora derrota de este miércoles, el entrenador se excusó en el árbitro y el VAR.

"Tengo la sensación de una gran injusticia. Benzema comete falta sobre Donnarumma en el primer gol. A partir de ahí, el partido cambió, no pudimos controlar nuestras emociones ante los acontecimientos. No puedo hablar de un error del arquero, he visto las imágenes 30 o 40 veces. El VAR no vio esta falta de Benzema y, por desgracia, este gol fue decisivo para lo que siguió. Es una acción determinante, cambió el rumbo del juego. Son detalles que influyen en el estado de ánimo de los jugadores, del estadio, del público, todo cambia. Estábamos más cerca del 2-0 que del 1-1 en ese momento, y eso le dio esperanza al Real Madrid. A partir de ese momento, perdimos la concentración y lo pagamos caro", dijo el técnico ante la prensa.

La violenta reacción del presidente de PSG

Como si le faltaran más condimentos al clima espeso que vive PSG, el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, protagonizaron un escandaloso episodio en la zona de vestuarios, cuando fueron a buscar al árbitro para quejarse por no haber cobrado falta de Benzema a Donnarumma antes del empate del Real Madrid.

Según informó ESPN, Al-Khelaifi y Leonardo abandonaron el palco presidencial terminado el partido y se dirigieron al área del túnel del Santiago Bernabéu en busca del vestuario del árbitro. Al encontrar la puerta cerrada, los dirigentes comenzaron a golpear la puerta y personal de seguridad tuvo que intervenir para calmar la situación. "Nunca habían visto a los ejecutivos del club comportarse así", indicó una fuente al citado medio.

Además, según publicó el diario Marca, de España, un empleado del Real Madrid habría registrado la escena y, al ser percibido por Al-Khelaifi, fue amenazado por el propio mandatario, quien se abalanzó sobre él al grito de "te voy a matar".

A raíz de esta situación, la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, está estudiando posibles sanciones para Al-Khelaifi.

  • Champions league
  • Paris saint germain

Ultimas Noticias