Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

"El show del aplauso": el ritual de Argentina a horas de la final del Mundial de básquetbol China 2019

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol, compartieron un emotivo video en la previa de la final del Mundial contra España. ¿Por qué se llama así?

"El show del aplauso": el ritual de Argentina a horas de la final del Mundial de básquetbol China 2019
"El show del aplauso": el ritual de Argentina a horas de la final del Mundial de básquetbol China 2019 (Foto: CABB)

A lo largo del Mundial de básquetbol, hubo una ceremonia que reunió la Selección Argentina. Algo así como un rito sagrado para honrarse entre ellos mismos y a quiénes los acompañan.

Se trata de "El show del aplauso", tal como la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tituló el video que compartió horas antes de la final del mundo, en la que el equipo nacional se enfrentará ante España, a partir de las 9.00 de la argentina.

"Nuestra manera de confirmarle al compañero de al lado que estamos juntos", comienza diciendo el video. Y continúa explicando que "Aplaudimos porque es nuestro grito... Aplaudimos porque nos sentimos más unidos... Aplaudimos porque nuestro aplauso retumba en la Argentina... Aplaudimos a los que nos acompañan... Aplaudimos porque nos motiva".

Mientras muestra imágenes de los entrenamientos del seleccionado acompañado de sus propios aplausos, el mensaje final del video, cierra: "Aplaudimos porque luchamos muchísimo para llegar hasta acá... y ahora que estamos acá, en la final, vamos por todo".

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias