Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol femenino#Selección de fútbol femenino de alemania#Fútbol femenino francia

El spot feminista de fútbol femenino en Alemania: "Nadie sabe nuestros nombres"

El video tuvo lugar en el marco del Mundial de Fútbol Femenino, el cual tendrá su sede en Francia y que comenzará el 7 de junio. 

El spot feminista de fútbol femenino en Alemania: "Nadie sabe nuestros nombres"
Selección de Fútbol Femenino en Alemania (Foto: Twitter)

"Jugamos para una Nación que ni siquiera sabe nuestros nombres"; así comienza el spot que circuló en redes sociales por parte de la Selección de Fútbol Femenino en Alemania, que busca concientizar sobre los estereotipos de género dentro de ese deporte.

El video, de un poco más de un minuto y encabezado por Alexandra Popp, tuvo lugar en el marco del Mundial de Fútbol Femenino, el cual tendrá su sede en Francia y que comenzará el 7 de junio. 

"Por nuestro primer título, nos dieron un juego de té (...) Hemos luchado contra los prejuicios: las mujeres son para tener bebés, vuelvan al cuarto, es como ver a unas aficionadas en cámara lenta", expresan las futbolistas.

Además, denuncian la falta de difusión a los campeonatos femeninos, en los cuales consiguieron la victoria: "Hemos sido campeones europeas tres veces, ¿cierto?… ¡Error! Ganamos ocho veces el título", en referencia a la Eurocopa Femenina de 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013.

Luego, finalizan: "No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas. Así que no te preocupes, no tenés que recordar nuestras caras. Solo tienes que saber lo que queremos: jugar a nuestro juego a nuestro ritmo".

Lo cierto es que el video no tardó en viralizarse, ya que muchos usuarios acompañaron la denuncia sobre el machismo imperante y naturalizado dentro del fútbol. ¿Vos qué pensás?

  • Mundial de fútbol femenino
  • Selección de fútbol femenino de alemania
  • Fútbol femenino francia

Ultimas Noticias