Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Ciudad de méxico#Terremoto#Fútbol mexicano#Cruz azul#Sismo#Chaco giménez

El tremendo relato de un ex Boca que vivió el terremoto en México

Christian Giménez, que juega en el Cruz Azul, sufrió en primera persona el caos provocado por el sismo en la Ciudad de México. Mirá su escalofriante historia
El tremendo relato de un ex Boca que vivió el terremoto en México
Christian Giménez detalló el horror que se vivió en México tras el terremoto | (Foto: Noticias Argentinas)

El futbolista Christian "Chaco" Giménez, de pasado en Boca Juniors entre 1998 y 2002, contó este miércoles la desesperación que sintió tras el terremoto en Ciudad de México, donde pasó varias horas sin tener noticias de su hija mayor.

El hombre de 36 años, que juega en el Cruz Azul desde 2010, expresó el horrible momento: "La ciudad era un caos y quería tener a toda mi familia en mi casa".

El "Chaco" Giménez salió a buscar a su hija mayor (izquierda) en el caos del terremoto | Foto: Instagram @ChristianChaco

"En el transcurso del terremoto, que fue desde la 1.15 hasta las tres de la tarde, yo estaba concentrado para jugar un partido por la Copa MX. Mi hijo más grande entrena conmigo y mi hija de 4 estaba con mi señora, pero me faltaba mi niña de 12 que estaba en la escuela", confirmó el volante ofensivo a Closs Continental.

El ídolo de Cruz Azul explicó que la falta de comunicación y el horror en el que estaba sumida la ciudad motivaron su decisión de salir a buscar a su pequeña: "Tomé la decisión de ir a buscarla a la escuela en bicicleta. Lo que más quería era que estemos todos juntos en casa".

Christian Giménez tiene dos hijas, una de 4 años y otra de 12 | Foto: Instagram @ChristianChaco

El ex Boca, conmovido por la situación, comentó: "Al colegio no le pasó nada y por suerte fue más que nada un susto", aunque puntualizó que es difícil explicarle lo que pasa a su hija menor: "Es chica y no entienden nada, a diferencia de los más grandes. Ella está desesperada y en el jardín lloraron todos. Fue un momento complicado y difícil. Ahora tratamos de salir adelante".

Después del trágico desastre, el "Chaco" Giménez ayudó a sus compañeros y amigos alojándolos en su hogar debido a que no pueden volver al suyo, destruido por el sismo.

"Lo que más me quedó grabado fue el momento del terremoto, nunca había vivido algo parecido. Fue de película y no lo podía creer", finalizó el futbolista.

  • Boca
  • Ciudad de méxico
  • Terremoto
  • Fútbol mexicano
  • Cruz azul
  • Sismo
  • Chaco giménez

Ultimas Noticias