Ir al contenido
Logo
Deportes

El video viral de Bilardo de 1985: discusiones y resistencia antes del Mundial

En esta jornada se revivió un recuerdo de la presnecia del "Narigón" en Polémica en el Fútbol donde se ve las claras críticas antes de Mexico 86 y su alcance a la gloria.

El video viral de Bilardo de 1985: discusiones y resistencia antes del Mundial

Cada tanto alguién y en algún lugar del país recuerda una frase, una imágen o un gesto de Carlos Bilardo con sus locuras, su manera de pensar y de ser, pero sobretodo de vivir el fútbol como lo más importante en su vida. Esta vez, luego de 36 años, apareció un video que dio mucho que hablar.

En diciembre de 1985 y con una eliminatoria para México 86 que venía mal, el entrenador se presentó en el histórico programa Polémica en el fútbol de Canal 13, en donde se sometió a las críticas de Rafael Olivari, conductor del programa, y en el que también participaron Alejandro Apo Carlos Parnisari.

En este recorte de poco menos de dos minutos, se ven interacciones de Bilardo con el público y la tribuna habitual del programa, en donde también se lo acusó de tener gente cómplice que lo alentaba en sus respuestas, repudiaba a los críticas y además ayudaba con alguna pregunta para salir del paso. 

En la primera parte del video, se ve la polémica entre la elección de Almirón por encima de Cómas. "Fácil. Almirón veo que juega y digo: ¿A quién pruebo? ¿A Almirón o a Comas? Para mi estaba Almirón. Pongo a Almirón, ese día debutan Cuccuifo-Almirón, en el partido anterior ya habían debutado Batista y Borghi, y juegan", comenzó.

"Si el equipo iba ganando 3 a 0, pongo a Cómas. Pero como el equipo iba perdiendo, yo nunca quemo un jugador y no pongo faltando 15 o 20 minutos a un jugador para probarlo cuando perdemos. Cuando el equipo pierde, generalmente, pongo un jugador que ya jugó en la Selección", cerró el tema.

Tras el mismo, acusado de tener infiltrados, se dio un debate inolvidable. Se acercó a la tribuna para marcar a los cinco o seis que lo defendían y lanzó: "No lo conozco, no lo conozco, no lo conozco y no lo conozco". Con la triubna revolucionada, tuvo un cruce con Olivari que le respondió: "Si usted se agarra la bandera es problema suyo. Yo le estoy diciendo que acá vino gente a insultar a la gente que piensa contra usted".

Ya sobre el final, Bilardo sigue recibiendo agravios y cuando el programa iba a un corte decidió ir contra un fanático y dejó una frase memorable. "Con toda seguridad, yo te aseguro a vos y vengo acá despues del campeonato mundial, como vine siempre. Yo te pongo la firma si queres, que donde vamos nosotros siempre estamos arriba, Argentina está siempre arriba. Yo no soy perdedor, soy ganador", cerró.

    Ultimas Noticias