Ir al contenido
Logo
Deportes

Eliminatorias 2022: Italia, Portugal y Uruguay, en busca de un lugar en el Mundial

Desde las 16:45, varias selecciones comienzan a definir su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Eliminatorias 2022: Italia, Portugal y Uruguay, en busca de un lugar en el Mundial

Este jueves, varias selecciones continúan su recorrido para obtener un lugar en la próxima Copa del Mundo de Qatar.

Eliminatorias Asiáticas

Bien temprano, Japón le ganó 2-0 a Australia y aseguró su clasificación. Su victoria también alegró a Arabia Saudita, líder del Grupo B de las Eliminatorias de ese continente. Es que los australianos, terceros en la tabla, quedaron a 4 puntos y, a falta de un partido, ya no pueden alcanzar los puestos de clasificación directa, aunque sí tienen asegurada su participación en el repechaje. Por Asia están clasificados también Irán y Corea del Sur, líderes del Grupo A.

Eliminatorias Europeas

A las 16:45 de hoy comienzan las repescas en el viejo continente. Italia, campeón de Europa, se enfrentará a Macedonia, y la Portugal de Cristiano Ronaldo chocará con Turquía. De estos partidos puede surgir un duelo increíble entre dos potencias: es que, si ganan sus respectivos encuentros, Italia y Portugal disputarán uno de los boletos a la próxima Copa del Mundo.

En otro cuadro, el ganador de Suecia vs. República Checa se enfrentará a Polonia, clasificada a la final tras la eliminación de Rusia.

Gales y Austria, en tanto, se medirán en Cardiff, y el ganador de este encuentro definirá el pase al mundial con el ganador de Escocia-Ucrania, partido aplazado hasta junio por la guerra en el país ucraniano.

Eliminatorias Sudamericanas

A la noche llegará el turno de los equipos sudamericanos. Desde las 20:30, Uruguay recibirá a Perú, Colombia se enfrentará a Bolivia, Brasil visitará a Chile y Paraguay chocará con Ecuador.

Brasil y Argentina ya están clasificados al próximo Mundial. En tercer lugar se ubica Ecuador (25 puntos), con tres unidades más que Uruguay. Perú marcha quinto, con 21, y los siguen Chile (19) y Colombia (17). Vale recordar que, en Sudamérica, clasifican los cuatro primeros, mientras que el quinto va al repechaje.

CONCACAF

Esta noche, además, se juegan partidos de la Concacaf. A las 20:05, Jamaica jugará contra El Salvador, y, dos horas después, Panamá chocará contra Honduras. A las 23, en tanto, México y Estados Unidos protagonizarán una nueva edición del clásico de América del Norte, y, luego, Costa Rica y Canadá cerrarán la jornada.

Canadá, Estados Unidos y México tienen encaminada su clasificación al próximo Mundial. Panamá y Costa Rica, por su parte, aún luchan por un lugar en la repesca, que los enfrentará con el ganador de la zona de Oceanía.

    Ultimas Noticias