Ir al contenido
Logo
Deportes

Empató el escolta del Leeds de Bielsa y una victoria lo acerca a la Premier

West Bromwich no pudo con Fulham en el comienzo de la fecha 44 del Championship y, pase lo que pase, el conjunto de Elland Road será puntero a dos partidos del cierre.

Empató el escolta del Leeds de Bielsa y una victoria lo acerca a la Premier
West Bromwich Albion empató ante Fulham y Leeds será puntero a dos fechas del final (Foto: Twitter @WBA)

Tras una victoria agónica en el cierre de la jornada 43, que le devolvió la punta en soledad, Leeds United recibió un nueva noticia que lo deja un paso más cerca de la Premier League, pero que todavía tiene que darlos con seguridad para dejar atrás el dolor de la temporada pasada y regresar a la máxima división luego de 15 años.

En la apertura de la Fecha 44 (son 46 en total), West Bromwich Albion, escolta de los dirigidos por Marcelo Bielsa, buscaba una victoria para subirse a la cima del campoenato, pero recibía a Fulham (4° lugar) que todavía tiene aspiraciones por uno de los dos ascensos directos y se encuentra cerca de cerrar su pase al cuadrangular final.

En un encuentro en donde ambos solamente estaban intersados por la victoria, no lograron salir del 0 a 0, dejando con grandes chances a Leeds United de uno de los dos ascensos. Primero, por que ya le sacó dos puntos de ventaja, pase lo que pase en su partido ante Barnsley, y segundo porque Fulham quedó fuera de su alcance, al sacarle siete unidades con seis en juego.

Así, las únicas amenazas por el título y el ascenso para los de Marcelo Bielsa (84 puntos) son el mencionado West Bromwich Albion (2° con 82), que espera un milagro del último de la tabla, y Brentford (3° con 78), que debe su partido de esta jornada ante Preston, como local.

Sin embargo, en esta fecha podría confirmarse el ascenso a la Premier League de Leeds con varios resultados. El primero es logrando una victoria y que Brentford no derrote a su rival, mientras que la siguiente sería que este último pierda y los de Elland Road igualen en su duelo como visitante ante Barnsley.

    Ultimas Noticias