Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

En Nápoles, recrearon cómo se vivió el Gol del Siglo de Diego Maradona

El video se grabó dentro del estadio del Napoli y en otras partes de la ciudad, junto a una versión adaptada de la canción "La Mano de Dios".

En Nápoles, recrearon cómo se vivió el Gol del Siglo de Diego Maradona
En Nápoles, recrearon cómo se vivió el Gol del Siglo de Diego Maradona

El Gol del Siglo de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986 cumple 35 años y los recuerdos y homenajes al Diez inundan las redes sociales por estas horas. Uno de los tantos que se realizaron proviene de Nápoles, donde recrearon cómo se vivió la proeza del ídolo argentino.

El video transcurre al compás de una reversión de la canción "La Mano de Dios", escrita por Alejandro Romero y llevada al éxito por Rodrigo, en este caso adaptada por FOJA.

El tema, que ya había sido utilizado en el documental que Emir Kusturica realizó sobre Diego en 2008, cuenta con la voz del propio Romero y Darío Sansone, además de los aportes de los músicos argentinos Ernesto Nicolás Enrich (bandoneón) y Juan José Martínez (percusión).

Mientras suena la música, se muestran imágenes tomadas dentro del estadio que fue rebautizado Diego Armando Maradona (antes llamado San Paolo), y otras de distintas partes de la ciudad de Nápoles, con la objetivo de recrear cómo se vivió aquel 22 de junio en el que Diego se transformó en eterno con su gol de todos los tiempos.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias