Ir al contenido
Logo
Deportes

En un partidazo, Portugal venció con lo justo a Ghana y es líder de su grupo

En el estadio 974, el seleccionado portugués se impuso por 3 a 2 en su presentación en el Mundial de Qatar 2022.

En un partidazo, Portugal venció con lo justo a Ghana y es líder de su grupo

En el cierre de la primera fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Portugal le ganó con los justo a Ghana por 3 a 2, en el estadio 974 de Doha, y se ubica primero en su zona tras el empate 0 a 0 entre Uruguay y Corea del Sur.

En cuanto al partido, en la primera etapa, el elenco portugués tuvo más la pelota y realizó mejores incursiones ofensivas que su rival. De hecho, Cristiano Ronaldo, la máxima figura del conjunto europeo, contó con dos chances para anotar, aunque en ambas ocasiones le faltó precisión para definir.

Cabe mencionar que el exjugador del Manchester United anotó un gol, pero fue anulado por una supuesta falta sobre Alexander Djiku antes de convertir.

Por su parte, Ghana mostró desde el comienzo planteó un partido cerrado al poner cinco defensores y apostó a la presión en el mediocampo para poder atacar en velocidad con sus delanteros. Sin embargo, no contaron con ocasiones concretas para abrir el marcador durante el primer tiempo.

En el complemento, el elenco africano mostró otra actitud, pero todo cambió cuando a los 61 minutos de partido el árbitro vio un penal ante un contacto de Mohammed Salisu sobre Cristiano Ronaldo, quien fue el encargado de ejecutar el tiro y establecer el 1 a 0 parcial.

Unos minutos más tarde, Ghana reaccionó y empató el encuentro gracias a Andre Ayew, quien apareció solo en el área, aprovechó un rebote y definió de primera.

Con menos de 20 minutos por disputarse, Portugal buscó ponerse en ventaja nuevamente y lo consiguió por medio de Joao Félix, quien picó al espacio tras un pase de Bruno Fernandes y definió por arriba del arquero. 

El encargado de aumentar la ventaja fue el ingresado Rafael Leão, quien se acomodó y sacó un certero remate cruzado para establecer el 3 a 1. Sin embargo, en el cierre del tiempo reglamentario, Osman Bukari estableció el 3 a 2 final con un cabezazo en el medio del área.

Cabe destacar que Ghana estuvo cerca de empatarlo cuando el arquero Diogo Costa cometió un error y le dejó la pelota servida a Iñaki Williams, quien se resbaló justo cuando había recuperado la pelota y no pudo definir.

Con este resultado, Portugal lidera el grupo H de la Copa del Mundo con tres puntos, mientras que lo siguen Uruguay y Corea del Sur, quienes cuentan con una sola unidad tras haber empatado entre sí este jueves.

    Ultimas Noticias